Crearán nueva ordenanza regional de transporte

“El próximo año debe dejarse sin efecto todas las ordenanzas existentes que tengamos en transporte y crear un nuevo texto único ordenado en un nueva ordenanza regional que sea previamente conciliada entre todas las provincias y autoridades pertinentes para que sea el nuevo eje teniendo como objetivo el respeto a la persona”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL durante la inauguración el I Congreso Regional de Transportes y Seguridad Vial que se realiza en Trujillo.

El gran objetivo del Gobierno Regional La Libertad es tener un transporte moderno competitivo, eficiente y saludable y para lograrlo es necesario hacer una reforma que permita conseguir una región sostenible con capacidad de servir a las personas.

“Necesitamos el compartir unánime del empresariado privado para hacer una alianza con ellos. Si queremos un transporte sostenible debemos imaginar el escenario futuro de cada una de nuestras ciudades y el espacio para ese transporte moderno que necesitamos”, argumentó Llempén Coronel.

La nueva ordenanza regional implica elaborar un nuevo Plan de Rutas de acuerdo a las necesidades modernas y a las ampliaciones que se están realizando en cada una de las provincias para lograr la formalización del sector siempre observando el respeto a las personas. Este trabajo es coordinado por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones que dirige el CPC Ever Cadenillas.

“Con el nuevo Plan de Rutas llegará la asignación del tipo de unidades. El GRLL promoverá la modernización de todas las flotas de transporte en las diferentes provincias de la región”, dijo Manuel Llempén.

El GRLL entregaría un certificado a los empresarios que se comprometan con el Plan de Desarrollo Regional de Transporte para que sirva como garantía ante las entidades financieras y de esta manera puedan modernizar sus unidades.

“Si queremos un transporte regional sostenible debemos tener unidades con tecnología limpia, eliminemos las emanaciones de todo el sistema porque son un componente negativo en la contaminación del planeta. Tomemos las medidas preventivas y de repente un programa de pico y placa sería lo más aconsejable para tener un adecuado manejo medioambiental”, señaló Llempén Coronel.

Finalmente no solo se capacitarán a los conductores de todas las unidades de transporte sino también a la ciudadanía porque el peatón ha demostrado que es uno de los entes que más afecta en los accidentes de tránsito

“Este Congreso debe convertirse en la semilla de esta gran transformación que en el norte del Perú le vamos a dar al sistema de transporte. Tenemos un gran reto pero juntos lograremos el gran cambio de La Libertad”, comentó Manuel Llempén.

En este Congreso que dura tres días participan las 12 provincias y 83 distritos, autoridades políticas, policiales, militares, colegios profesionales, universidades, instituciones públicas, privadas y ciudadanía regional en general. Son 15 expositores dispuestos a brindar sus experiencias y asesoramiento, entre nacionales y extranjeros de Colombia, España y Brasil.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *