Coreanos instalarían en Julcán generador eléctrico fotovoltaico de bajo costo

Share:

En nueva reunión para consolidar lo antes abordado, considerando que regresarán en los próximos días a su país de origen, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel se reunió con el inversionista coreano Joon Kim, manager senior, de Nemo Partners (Next Energy Consulting), llegando a importantes conclusiones.

Kim regresará a su país para definir el tipo de intervención que se realizará en La Libertad, donde todo apunta a que se comenzará con un proyecto piloto en Julcán, donde instalarán una planta de energía eléctrica fotovoltaica con tecnología de bajo costo, gran estabilidad, renovable y con poca contaminación ambiental.

Sus propuestas es instalar y dar mantenimiento a generadores de energía solar fotovoltaica o termosolar con un sistema de tipo plato, con motor Stirling y capacidad para abastecer un promedio de 25 Kw.

La tecnología que traerán en simple de instalar, por lo que se adelantó la posibilidad de que la construcción e instalación del generador esté a cargo de una empresa peruana, la que será asesorada por técnicos coreanos.

Joon Kim explicó que como parte de las actividades realizadas durante su estada en La Libertad se reunión con cinco alcaldes del ande, los que le manifestaron que su prioridad es el abastecimiento de agua potable para sus poblaciones, pero que tienen mucho interés en lo que se les presentó porque hay poblados que cuentan con tendido de redes pero no están interconectados, es decir aún no cuentan con energía eléctrica.

Por su parte, Llempén Coronel, señaló que el gobierno regional tiene proyectado intervenir de manera integral en las localidades del ande donde la pobreza y extrema pobreza han sumido a miles de familias durante las últimas décadas.

“Eso implica que podríamos estar instalando una planta generadora de energía que satisfaga todas las necesidades en cada provincia, incluso para los nuevos grandes hospitales que se van a construir y para las nuevas instituciones educativas”, dijo.

Para eso, explicó que necesariamente se tendrá que empezar con un proyecto piloto, el que se debe ir incrementando gradualmente.

 

TREN ELÉCTRICO

Respecto al interés que el gobierno regional tiene en la construcción de un tren eléctrico que interconecte a Lima con Tumbes, es decir la macro región norte, el inversionista coreano adelantó que ese no es su rubro de trabajo pero que de retorno a su país intercederá ante inversionistas y empresarios chinos, donde han instalado plantas generadores eléctricas, para promover esta iniciativa, lo mismo que para proyectos de inversión relacionados al suministro de agua potable para el ande.

Comentarios

Previous Article

Productos con valor agregado se ofrecieron a través de la tiendecita andina en ‘Feria de la ciruela’ en Virú

Next Article

Piden declarar en emergencia al hospital Lazarte de EsSalud

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three − two =