Convocarán a reunión ampliada en Santiago de Cao para tratar contaminación producida por Empresa Cartavio

Share:

Concluida la segunda reunión convocada por la Red de Conflictos Socio Ambientales de La Libertad – RET-LL, que lidera la Gerencia Regional del Ambiente se acordó la realización de una reunión ampliada con la población de Santiago de Cao para tratar el problema de la contaminación ambiental producida por humos y residuos sólidos por la quema de caña de azúcar que realiza periódicamente la Empresa Cartavio S.A., así lo informó la Lic. Gladys Cisneros Romero, quien viajó a Santiago de Cao en representación de la Gerente, Mg. Mercedes López García.

 

A la reunión asistieron el Ing. Franz Tello y el Doctor Carlos Malca, ambos de la Dirección de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego- MINAGRI, quienes expusieron sobre los compromisos ambientales de la Empresa Cartavio S.A. contraídos en su Programa de Adecuación al Medio Ambiente –PAMA y la necesidad de supervisar el cumplimiento del mismo a través de visitas inopinadas, caso contrario solicitarán a la empresa la modificación de su PAMA.

 

Por su parte, la representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental de La Libertad, Abogada  Yaritza Herrera, manifestó que si bien es cierto que el OEFA no tiene competencia directa para fiscalizar a la empresa si lo tiene para hacerlo al MINAGRI a través de su Plan Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA.

 

Participaron de la reunión de trabajo el representante de la Municipalidad Provincial de Ascope, Ing. Julio Alayo: por la Comisión Ambiental, el señor Edmundo León Flores y por la Municipalidad de Santiago de Cao, el Alcalde Distrital, Enrique del Campó Cisneros, todos ellos expresaron su preocupación y disposición institucional para contribuir en la solución del problema.

La Gerencia Regional del Ambiente, como autoridad regional, asume de esta manera su rol rector y viene estableciendo espacios de concertación y comunicación con las diferentes instancias de gobierno comprometidas con el eje ambiental y articulando esfuerzos en la prevención de conflictos socioambientales.

Comentarios

Previous Article

Juramentarán a Grupo de Trabajo en Gestión de Riesgos de Desastres

Next Article

Brindarán almuerzo pesquero a la Federación de Rondas Campesinas de Otuzco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 8 =