Continuará paro en carretera que une Santiago de Chuco, Zuro – Calipuy

Share:

 

Por más de 5 días continúa bloqueada la carretera que une Santiago de Chuco, El Zuro y Calipuy por pobladores que vienen exigiendo al Consorcio Santiago II, encargado de construir los puentes y mejorar la trocha carrozable. Según pobladores y autoridades locales, el Consorcio no vendría cumpliendo con los trabajos de acuerdo al Expediente Técnico.

 

A fin de buscar solución a este problema, este lunes 10 de Agosto, el alcalde provincial Víctor Luján Chero, en conjunto con el alcalde del centro poblado de Calipuy Alvarito Horna, y el consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco, Segundo Paredes, se reunieron con representantes de Provias en la ciudad de Trujillo.

 

Ante la carencia de soluciones pese a reiteradas reuniones, la población afectada ha decidido bloquear tres tramos de la carretera, ubicados a la altura de los caseríos Pinchunchuco, El Zuro y Suyarida.

 

“Los pobladores hemos decidido mantenernos en pie de lucha, en vista que la empresa ejecutora venía haciendo un mal trabajo, con la única finalidad que con el Gobierno Regional, Provias Descentralizado y la Municipalidad se vea la calidad de obra en nuestro zona. La preocupación es que en tiempos de lluvia, los caudales aumentan y los tipos de puentes que se vienen construyendo no rinden la condiciones de soportar”, explicó Carlos Aguilar Mesa, presidente del Comité de Fiscalización de la Carretera.

 

De otro lado, el alcalde Víctor Luján viajará este martes 11 de Agosto hasta la ciudad de Lima, a fin de sostener una reunión con Provías Descentralizado y los congresistas liberteños, de tal modo que se busque una solución inmediata al problema.

 

“Nosotros estamos respaldando a nuestro pueblo, porque no podemos permitir que se continúe con este tipo de obra que no cumple las especificaciones del Expediente Técnico, y de no tener una solución estaremos marchando con voz de protesta, junto a nuestro pueblo hasta la ciudad de Trujillo y hasta la ciudad de Lima de ser necesario”, dijo por su parte el alcalde provincial.

 

Según especialistas de la Municipalidad Provincial, la empresa no estaría respetando el Expediente Técnico y estaría realizando una mala obra, sin utilizar los materiales que se especifican en el Expediente Técnico con el fin de acelerar la obra, pues el plazo de ejecución vence este 22 de Agosto. Por lo que los funcionarios y autoridades locales, tendrían que intervenir antes de la fecha de término.

 

Cabe mencionar que la obra se ejecutará por un monto total de inversión de 4 millones 783 mil soles y el trabajo se desarrolla en una longitud de 46 kilómetros.

Comentarios

Previous Article

Defensa Civil regional y distrital realizan simulacro de sismo en El Porvenir

Next Article

Encuentran a niño de 3 años y niña de 9, extraviados en la urbanización Santa Teresa de Ávila

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =