Continúan inscripciones al “Concurso de Música Vernacular” en Santiago de Chuco

Share:

Se ampliaron hasta el 12 de octubre. Debido a la gran acogida que tiene el “Concurso Provincial de Música Vernacular Andina: Santiago de Chuco Canto y Expresión”, que realizará la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, se amplió la fecha de inscripción hasta el 12 de octubre.

 

Este concurso tiene como objetivo: promover la participación de los talentos santiaguinos, fomentando la integración, participación, convivencia pacífica de los jóvenes y adultos en la provincia. Así mismo, mantener y cultivar las tradiciones artísticas, logrando identificación plena de la población con los talentos de su tierra.

 

Por otro lado, la categoría es de: grupos musicales.  Entre los requisitos indispensables figuran, ser residentes de la provincia de Santiago de Chuco, no contar con grabaciones profesionales, los grupos deben estar integrados como mínimo por cuatro integrantes y como máximo doce, los participantes menores de edad deben inscribirse acompañados de sus apoderado y presentando su DNI.

 

Los dos temas a interpretar serán elegidos por los participantes sólo en el momento del casting. Para la etapa eliminatoria y final los concursantes interpretarán tres temas, dos de creación propia tanto en música como en canto y un tema libre dentro de los géneros andinos.

 

El jurado calificador estará conformado por tres miembros; dos de los cuales pertenecen al conservatorio de música “Carlos Valderrama” de la ciudad de Trujillo y, el tercer jurado pertenecerá a la zona.

 

Los criterios que se evaluarán  son: el dominio escénico, vestuario, capacidad interpretativa y técnica vocal, la correcta sincronización de canto y puesta de escena con el marco musical.

 

En cuanto a los premios, el primer lugar se hará acreedor de una grabación profesional tanto en audio como en vídeo. Además se otorgará 500 DVD’s y 500 audios de su grabación, totalmente gratis. El Segundo Lugar será premiado con la grabación profesional en audio y video y se hará entrega de una matriz para su reproducción. Y, finalmente al Tercer lugar se le otorgará un incentivo económico.

 

Las inscripciones se vienen llevando a cabo en las oficinas de Educación, Cultura y Deporte, así como en la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, de manera totalmente gratuita.

Comentarios

Previous Article

“Perú mantiene una política macroeconómica que permite mirar con optimismo el futuro”, señala mandatario

Next Article

“Gobierno respeta escrupulosamente a nuestros institutos armados”, afirma presidente Humala

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 15 =