Continúa donación de carbón y madera a clubes de madres

Share:

La gerencia regional de Agricultura continúa donando lotes de carbón vegetal y madera rolliza a los clubes de madres que lo solicitaron oportunamente. También se extenderá este beneficio a otras organizaciones sociales de base, siempre que se adecúen a nuevos requisitos simplificados, informó el gerente regional (e) Ing. Walter Bravo Díaz.

Se trata de bienes que fueron comisados a infractores de las normas que regulan el transporte de recursos forestales, cuya administración está a cargo de la subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, la que conduce el Ing. José Paz Castillo.

Las entregas de carbón y madera son en realidad donaciones, aunque formalmente se denominan transferencias, pues son parte de un proceso que se inicia con la detención de los infractores, internamiento del vehículo de carga en depósitos de la GRA, multa, comiso y denuncia al Ministerio Público.

En enero del año en curso se beneficiaron los clubes “Madre de Dios” y “Santísima Virgen María”. El primero recibió 1, 200 kilos de carbón y 0.39 metros cúbicos de madera de eucalipto. El segundo, 1, 620 kilos de carbón y 17 maderos (parantes y vigas) de eucalipto.

Parte de la solicitud de transferencia de comisos es el compromiso de las socias para emplearlos en tiempo prudencial; caso contrario aceptarán que reviertan a la gerencia regional de Agricultura.

Comentarios

Previous Article

Reconversión genética de ovinos promueve región La Libertad

Next Article

Fomentan capacitación de personas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + eighteen =