Construyen Puente Calemar y en setiembre inicia carretera Calemar – Abra El Naranjillo

Miles de pobladores de la provincia de Bolívar podrán comunicarse con Sánchez Carrión y el resto de La Libertad gracias al inicio de la construcción del Puente Calemar y la construcción de la carretera Calemar – Abra El Naranajillo, anunciada esta última para iniciarse en setiembre próximo.

En representación del presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, llegaron hasta la lejana Calemar, asentada a un costado del río Marañon, el vice presidente regional, Luis Valdez Faras y el gerente general Manuel Llempén Coronel, para dar inicio efectivo  a su construcción.

Llempén, que llegó con un gran resfriado, dio a conocer, además, que se viene elaborando el expediente técnico para la carreta  que unirá Bolívar y Abra El Naranjillo hasta la frontera con Amazonas, igualmente que ya se tiene el expediente y se busca el financiamiento para la construcción de la carretera Puente Calamarca hasta Condormarca.

“Estamos conociendo su realidad, lo difícil de la travesía para llegar hasta aquí y tengan por seguro que nuestro presidente César Acuña va a cambiar esta situación”, aseguró, adelantando que se viene trabajando integralmente para sacar del estado de pobreza en que se encuentran a las provincias de Pataz, Bolívar y Julcán.

Por su parte, Valdez Farías pidió disculpas a la población, que esperaba con mucha expectativa el arribo de Acuña Peralta y del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, los que al parecer no pudieron llegar debido al mal tiempo.

Respecto al Puente Calemar, se informó que la obra tiene una inversión de 19 millones 116 mil 441. 86 soles y tiene una longitud de 120 metros por 8 de ancho, es decir para dos carriles. Tendrá una capacidad de carga de hasta 60 toneladas y debe estar terminado e inaugurado en enero del próximo año.

Su construcción ya comenzó en los astilleros de SIMA y debe estar terminada en pocos meses para ser presentado públicamente en Chimbote durante la segunda quincena de mayo.  El puente es modelo arco reticulado en la parte central, será totalmente metálico y  tendrá 415 toneladas de acero

En cuanto a la carretara Puente Calemar – Abra El Naranjillo, se precisó que requerirá de una inversión de más de 186 millones de soles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − eleven =