Construirán moderno Hospital Estratégico en Llacuabamba

Con inversión de entre 60 a 80 millones de soles.

(Pataz).- En el anexo de Llacuambamba, distrito de Parcoy, se construirá un moderno establecimiento hospitalario, como parte del programa gubernamental Hospitales Estratégicos, de los que en La Libertad se construirán un total de 10 gracias a gestiones del gobernador regional César Acuña Peralta.

La autoridad, que estuvo personalmente en el terreno donado por la Comunidad Campesina de Llacuabamba, a su paso por la provincia de Pataz, confirmó que el proceso para la construcción se iniciará lo antes posible, con la elaboración del expediente técnico y la posterior convocatoria a concurso público para la licitación de su construcción.

“No será algo rápido, pero creo que para el año 2016 o 2017 tendrán su hospital”, dijo, ante gran cantidad de pobladores que aguardaba su llegada, lo que hizo pasada la medianoche del jueves de la semana pasada, dirigiéndose a los presentes hasta la una de la madrugada.

Según explicó, hay dinero presupuestado para la construcción de los diez hospitales en La Libertad, cada uno con una inversión aproximada de 60 a 80 millones de soles. Para ello se está exigiendo que las provincias favorecidas cuenten con un terreno de una hectárea debidamente saneado.

Llacuabamba es el anexo de Parcoy que cuenta con mayor población y por su ubicación estratégica se estima que el nosocomio debe atender a no menos de unos 10 mil pobladores.

Acuña Peralta, llegó hasta el terreno donado junto a al alcalde del distrito de Parcoy, Francisco Cabada Franco; el consejero regional por Pataz, Manuel Quijano; el presidente de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, Elías Villanueva Silva; el vicegobernador regional Luis Valdez Farías; y del gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel.

Los integrantes de la comunidad decidieron entregar el terreno que estaba destinado para un campo de fútbol y estadio, el que tiene 10 mil 300 m2 de área, luego de deliberar en varias reuniones. Ellos apostaron por la salud de sus hijos, priorizando el uso del terreno para la construcción del hospital estratégico.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *