Construirán central hidroeléctrica

Durante el proceso constructivo de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, específicamente la Presa “Palo Redondo”, se construirá una Central de Cola, que podrá generar hasta 20MW, informó el gerente del PECH, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Para lo cual funcionarios del Proyecto CHAVIMOCHIC se reunieron con técnicos, representantes de las empresas concesionarias y encargadas de la ingeniería constructiva, de la central hidroeléctrica de Cola.

Por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC presidió la reunión el sub gerente de Energía Eléctrica y Agua Potable, Ing. Miguel Álvarez Loayza; por Obra INSA, los Ings. Claudia Monsalve, Víctor Castellanos; por Hidroeléctrica Cola, los ings. Diego Vasquez de Velazco, Abel del Carpio, Hilario Gamarra y Juan Cardich Chávez.

“El proceso constructivo de ésta obra será del 2015 al 2016, y entrará en operaciones a principios del 2017. Trujillo consume 70 MW; y con ésta Central podemos abastecer con 20 MW, cubriendo parte de la demanda energética de la población trujillana y sus distritos”, comentó el Ing. César Acuña Peralta, presidente de la región La Libertad.

Obra INSA es la empresa encargada de la ingeniería de construcción; y la concesionaria es Hidroeléctrica Cola SA. La concesión fue otorgada por el Ministerio de Energía y Minas.

“Con la construcción de la Presa Palo Redondo y la Central Hidroeléctrica de Cola vamos a dar un gran salto en el servicio de energía eléctrica a la región La Libertad; mejorando el servicio y la calidad de vida de los habitantes de Trujillo y sus distritos. Lo dije, y lo repito, cambiaremos la Región La Libertad, con trabajo, obras y honestidad”, afirmó Acuña Peralta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *