Consorcio BCP, Barrick, Backus y La Poderosa quieren construir Escuela PNP

CONSORCIO-BCP,-BARRICK,-BACKUS-Y-LA-PODEROSA-QUIEREN-CONSTRUIR-ESCUALA-PNP

 

Un poderoso consorcio formado por Barrick Misquichilca, Corporación Backus y Jhonston, Minera La Poderosa y Banco de Crédito del Perú presentaron sus credenciales y propuestas técnica y económica en su postulación de la licitación convocada por el Gobierno Regional para la construcción y equipamiento de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional con sede en Trujillo.

 

El presidente del comité especial, Dr. Napoleón Vilca García, explicó que seis empresas se presentaron a exponer su pretensión de participar en la licitación pero, cumplido el plazo que estipulaban las bases, se procedió a recibir los sobres 1, 2 y 3, en presencia del  notario Carlos Cieza Urrelo y de veedores de Proinversión, participando el consorcio integrado por las citadas empresas.

 

Se trata de un proceso de licitación sustentado en la Ley N° 29230 que permite la ejecución de obras por impuestos, para la construcción e implementación de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, una infraestructura que se levantará sobre 7 hectáreas, en jun terreno de 10 hectáreas en el Alto Moche cedido por el Gobierno Regional, que constará de pabellones para aulas educativas, dormitorios para los cadetes hombres y mujeres, cocina, piscina, biblioteca, pista de entrenamiento, oficinas administrativas, piscina, entre otras áreas.

 

Ayer fueron abiertos el sobre 1, que contiene las credenciales de las empresas postulantes, y el sobre 2 con la propuesta técnica, mientras que el sobre 3, con la propuesta económica, se abrirá el próximo miércoles 26.

 

El Dr. Vilca García informó que el presupuesto base para la construcción e implementación de la escuela de la policía es de 30 millones 493 mil 41 soles, con un plazo de 6 meses para la elaboración del expediente técnico y 12 meses para la ejecución de la obra que sería inaugurada la primera semana de diciembre del próximo año, para la convocatoria al examen de admisión de 400 futuros policías.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *