Consiguen incremento de personal médico para nuevo Hospital “César Vallejo”

Sería incrementado en número de personal médico del Hospital “César Vallejo”, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, gracias a una reunión que sostuvo el alcalde provincial Víctor Luján Chero; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta y el congresista Richard Acuña Núñez, con el ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

 

Como es sabido, el mes pasado los pobladores de Santiago de Chuco marcharon hasta la provincia de Trujillo para exigir una entrevista con los diferentes Ministerios del Gobierno Central, a fin de dar solución a una serie de problemas planteados en una plataforma de lucha, entre ellos, la carencia de presupuesto para contratar a más personal de salud.

 

“Se ha logrado un incremente de personal para lo que será el nuevo Hospital César Vallejo, asimismo se ha conseguido un incremento presupuestal paliativo de 170 mil soles para cubrir los gastos de las emergencia que afrontará la provincia ante la venida del Fenómeno del Niño”, explicó Víctor Luján.

 

El burgomaestre provincial también solicitó que se apoye en la construcción de cinco Centros de Salud para algunos caseríos santiaguinos que urge contar con estos locales. Cabe mencionar que gracias a esta marcha de sacrificio, los pobladores a través de la conformación de un Comité de Lucha, recibieron el respaldo de sus autoridades provinciales y regionales, con quienes ya han logrado entablar diálogos con diferentes Ministerios.

 

Este jueves 17 de setiembre, el director del Hospital César Vallejo y el jefe de Recursos Humanos estarían viajando a la ciudad de Lima para determinar los tipos de médicos y especialidades que requiere el nosocomio.

 

En las próximas horas, las autoridades comunales, provinciales y regionales se reunirían con los Ministerios de: Vivienda, del Interior, de Educación y de Energía y Minas, para tratar otros problemas que viene aquejando la Capital de la Poesía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 6 =