Conforman primera red de productores orgánicos de La Libertad

Share:

Conforman-Primera-Red-de-Productores-Orgánicos

 

Fue conformada la Primera Red de Productores Orgánicos de La Libertad, integrada por las organizaciones: PROPALTO con 24 socios que producen Palta Hass orgánica, CEPROVASC 221 micro productores de Palta HASS y palta Fuerte, piña y hortalizas de los valles Chao, Virú y Santa Catalina, así como las organizaciones, ASOPROAGRO de Pampa de Conache con 22 socios, ASFRICI con 40 socios de Sinsicap, Asociación Agropecuaria Ayni llacta con 15 socios.

 

La creación de la nueva entidad fue confirmada con la firma  del documento “Declaración de Trujillo”, durante el  I Encuentro de Productores Orgánicos en La Región la Libertad, desarrollado los días 12 y 13 de Setiembre en el Auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El anuncio lo hizo el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del PECH durante la clausura del certamen que reunió a más de 250 productores orgánicos de la región La Libertad, indicando que su entidad apuesta para que  pequeños y medianos agricultores de la región, tengan mejores oportunidades económicas con la producción orgánica,  implementando prácticas agrícolas de acuerdo a las normas  de producción orgánica  en beneficio de los consumidores y den sus familias.

 

El Dr. Mario Chong,  director académico de la Escuela de Post Grado de la Universidad el Pacifico, uno de los expositores, sostuvo que las  últimas tendencias en el agro son la Asociatividad y el Cooperativismo, que brindan la oportunidad de compartir fines y objetivos,  necesidad que se resuelven en forma conjunta.

 

Los agricultores deben tener en cuenta que existe una legislación de cooperativismo reglamentada, que  brindan beneficios tributarios, mayores posibilidades de financiamiento, mejores ofertas en el mercado internacional, recomendando su participación.

 

Respecto a la Primera Red de Productores Orgánicos del Norte del Perú, Chong sostuvo que es un espacio de representación y defensa de los pequeños productores organizados dedicados a la producción orgánica en el Perú”

 

El evento fue organizado por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Cedepas Norte, la Central de Productores del valle de Santa Catalina, la Asociación de Productores PROPALTO, Gerencia Regional de Comercio Exterior de La Libertad  y la Universidad Nacional de Trujillo.

 

En la clausura del evento Carla Vaca Espinoza, de la Dirección Nacional de Comercio Exterior,  elogió el avance de las  asociaciones de agricultores en La Libertad donde constató el trabajo de varias asociaciones y el apoyo de entidad públicas por esta nueva forma de desarrollo “en el 2010, La Libertad no figuraban en las estadísticas de producciones orgánicas en el país, hoy vemos satisfechos el avance que vienen logrando”, anotó.

Comentarios

Previous Article

Trasladaron gramado sintético del Estadio Mansiche hacia Chachapoyas

Next Article

Estudiante trujillano ocupó el tercer lugar en los Juegos Deportivos Escolares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 5 =