Conforman Comité de Lucha en carretera Santiago de Chuco, Zuro – Calipuy

Share:

Esta tarde, fue juramentado por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, el Comité de Lucha que partirán con más pobladores este domingo 23 de Agosto a la media noche, hasta la ciudad de Trujillo, con el propósito de exigir una pronta solución a los trabajos deficientes que se vienen percibiendo en la carretera que une Santiago de Chuco, El Zuro y Calipuy.

 

De los 22 caseríos que vienen acatando esta lucha, se tiene como meta emprender una marcha de sacrificio con un promedio de 500 pobladores, acompañados de sus autoridades locales. Para ello, en las próximas horas se cursará una carta dirigida al gobernador regional César Acuña Peralta, a fin de que se comunique con los representantes de Pro Vías Descentralizado de la ciudad de Lima y puedan reunirse el lunes 24 a primera hora con los pobladores afectados, en la ciudad de Trujillo.

 

El Comité de Lucha está conformado por Wilmer Guevara Gómez (caserío Huarán Cotay) en calidad de presidente, Rolan Paredes Gabriel (I.E. César Vallejo) como vicepresidente, Andrés Pereda Luis (Surubara) como secretario, Martín Benites Pereda (Caserío El Zuro) como tesorero y Vicente Burgos Vásquez (Central de Rondas) como secretario de organización.

 

Como se recuerda, en la última reunión que se mantuvieron el alcalde provincial Víctor Luján, el consejero regional Segundo Paredes y el alcalde de Calipuy Alvarito Horna  con funcionarios de Pro Vías, se dijo que Santiago de Chuco tendría dos opciones; una consistente en la resolución del contrato y por ende la elaboración de un nuevo expediente; y la segunda opción consistente en la ampliación del plazo y presupuesto pero tan solo hasta el 14% del total de la obra, cuyo monto no alcanzaría para culminar los trabajos que se vienen realizando en una longitud de 46 kilómetros.

 

Asimismo, cabe mencionar que la Municipalidad Provincial en coordinación con el Comité de Fiscalización de la carretera, al inicio de la obra y en reiteradas oportunidades realizaron un peritaje de los trabajo ejecutados, donde se confirmó una serie de observaciones en el Expediente y en la obra, tales como el tema del afirmado de apenas 5cm debiendo ser de 15 a 20cm como mínimo, y el problema que algunos de los puentes vienen haciéndose muy angostos, sobre todo en lugares que en temporadas de lluvia los caudales incrementan.

 

De no tener una solución al respecto, los pobladores advirtieron con bloquear la carretera de Shorey, dejando intransitable a la provincia santiaguina, e inclusive tomar medidas más radicales tales como el de emprender un viaje hasta la ciudad capital.

 

A esta reunión de conformación del Comité de Lucha, se hicieron presentes el consejero por la provincia de Santiago de Chuco, Segundo Paredes; el alcalde provincial Víctor Luján; el alcalde del centro poblado de Calipuy, Alvarito Horna; Tenientes Gobernadores; Agentes Municipales; Rondas Campesinas, y población en general.

 

A esta lucha también se unirán Instituciones Públicas, tales como la I.E. emblemática César Vallejo donde cuyos trabajos de mejoramiento hace semanas que fueron abandonados. De igual manera, la Red de Salud de Santiago de Chuco, quienes manifestaron que alrededor de 80 trabajadores únicamente tendrían contrato hasta el mes de Agosto.

Comentarios

Previous Article

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pide reconocimiento legal al Congreso de la República

Next Article

Se desprenden de estadio y ceden terreno para hospital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 12 =