Conductores y estudiantes participaron de capacitaciones sobre seguridad vial en Otuzco

Share:

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa educando, capacitando y sensibilizando a conductores y ciudadanía en general, con la finalidad de consolidar una nueva cultura en seguridad vial, en la región La Libertad.

 

“Nuestro gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, está convencido que la única manera de cambiar el país es mediante la educación, y en ese horizonte trabajan los capacitadores de seguridad vial que envío a las provincias”, manifestó, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

 

Narró, que los capacitadores estuvieron en Otuzco, educando a estudiantes de nivel primario y secundario, de los colegios, Inmaculada Virgen de la Puerta y 80229, en los cuales informaron y sensibilizaron a 347 estudiantes, entre niños y adolescentes.

 

Expusieron los elementos de la circulación vial; valores, hábitos y actitudes para promover la seguridad vial. Además, orientaron al I.E.S. Tecnológico Público de Otuzco, brindándoles charlas al respecto y, señales de tránsito a 47 estudiantes de enfermería, agropecuaria y contabilidad.

 

“221 conductores de mototaxis de transporte público de Otuzco, participaron de las charlas de los Capacitadores de Educación y Seguridad Vial, ahora serán mejores conductores, de ellos depende la vida de muchos pasajeros”, dijo, la autoridad.

 

Las exposiciones fueron de manejo a la defensiva, reglamento nacional de administración al transporte (D.S. 017 – 2009 – MTC), reglamento nacional de tránsito (D.S. 016-2009-MTC), alcances del SOAT y AFOCAT, y Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

 

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Mg. Rubén Bacilio Guzmán, solicitó que continúen las capacitaciones para conductores de vehículos menores y mayores.

 

Finalmente, Cadenillas, dijo que las campañas informativas han servido, para que 100 conductores de transporte de pasajeros, de los paraderos, Paradero Oficial y a Usquil, se beneficiaran al conocer y aminorar sus dudas, sobre normativa de tránsito, reglamento vehicular y seguridad vial.

Comentarios

Previous Article

Gran campaña “Techo limpio, Techo Seguro” este domingo 9 de agosto en La Unión

Next Article

Comisión Ambiental Regional La Libertad acuerda formación de grupos técnicos especializados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 6 =