Con maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad darán mantenimiento a vías de Cachicadán

Este lunes envían la maquinaria pesada.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprometió a apoyar el mejoramiento de unos 45 kilómetros de carreteras vecinales en la jurisdicción distrital de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, las que fueron afectadas por el paso de los años, las lluvias y deslizamientos, por lo que urgían de mantenimiento.

Para ello, en reunión en la Casa de Gobierno con el alcalde del citado distrito, Víctor Quezada Pérez, se comprometió a enviar este lunes el equipo pesado que estuvo trabajando en el mantenimiento rutinario de la vía Santiago de Chuco Calipuy.

Ante la solicitud del alcalde, Valdez Farías, ofreció el apoyo inmediato para dar mantenimiento y mejorar la superficie de rodadura de las vías vecinales del distrito durante aproximadamente un mes, interviniéndose en las trochas carrozables que conducen a Ingacorral, Callorco, Paccha, Casablanca y Rayambal.

El pool de maquinaria del Gobierno Regional que estaba trabajando en esta parte del interior incluye una motoniveladora, un rodillo, un cargador frontal y volquetes, los que serán trasladados a Cachicadán este lunes.

La autoridad edil sostuvo que las lluvias afectaron seriamente las vías y caminos del distrito, especialmente en los caseríos y anexos, que en algunos casos quedaron aislados temporalmente debido a los deslizamientos ocurridos.

Al final, en nombre de la comunidad de su distrito agradeció a la autoridad regional por la celeridad para atender su pedido.

LICITACIÓN DE OBRA

Por otra parte, el alcalde aprovechó para solicitar que se agilice la licitación para que se elabore el expediente y se ejecute el mantenimiento periódico de la carretera Coyachugo – Tres Ríos – División Culicanda, de 44,472 Km, que es parte de la Ruta N° LI-117.

Al respecto la autoridad edil fue informada que esto ya está encaminado y que en proceso de convocatoria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *