Compras irregulares y sobrevaloradas habrían en el CLAS de Carabamba

Compras-irregulares-y-sobrevalorad

 

Julcán.- La consejera regional por la provincia de Julcán, Fanny Ruiz Burgos, ha denunciado esta mañana que directivos del CLAS de Carabamba estarían realizando compras irregulares y sobrevaloradas, dando mal uso y apropiándose del dinero presupuestado para la atención de los pacientes e implementación del centro de salud, por lo que exigió a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad efectuar las investigaciones correspondientes y, de comprobarse los delitos, sancionar ejemplarmente a quienes los cometieron.

 

Puso como ejemplo la compra de un motor usado para la ambulancia del centro de salud, el que se hizo pasar como si fuera nuevo, responsabilizando de ello al gerente del CLAS, médico Eduardo Araujo Sánchez, al presidente y al tesorero, a este último por haber girado un cheque por 17 mil soles para la adquisición del motor, cuando en realidad su precio sería de solo 11 mil soles.

 

“Han comprado un motor asegurando que era nuevo y que tenía garantía, pero según el informe de un mecánico se constató que este es usado y seis años más antiguo que el que se ha cambiado”, subrayó Ruiz Burgos.

 

Agregó que bajo la responsabilidad de la actual directiva del CLAS de Carabamba está la administración de los recursos económicos de más de medio millón de soles desde el año 2011, los que se deberían haber invertido en la implementación de los puestos de salud existentes en ese distrito.

 

La representante de Julcán añadió que los gastos más se reflejan en viáticos y combustible y no en prestar una mejor atención a la población ni mucho menos equipando los centros de salud, que tienen instrumentos obsoletos.

 

Ruiz Burgos complementó que para compensar en algo la falta de un buen servicio, su despacho, la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Otuzco-Julcán vienen realizado campañas de salud dirigidas a toda la población de Carabamba.

 

Finalmente, la autoridad regional indicó que representantes de la población también le han hecho conocer el maltrato que sufren los pacientes por parte del gerente del CLAS de Carabamba, por lo que solicitó a las autoridades regionales de salud se preocupen por solucionar de inmediato estos problemas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *