Clausuran Juegos Deportivos y Florales Escolares en La Libertad

Ocho deportistas liberteños fueron los abanderados de la clausura de los Juegos Deportivos Escolares quienes formaron parte de la selección peruana y asistieron al campeonato sudamericano escolar 2014 realizado en el Estado de Aracaju en Brasil.

En una emotiva ceremonia en donde participaron cerca de 200 escolares provenientes de diferentes partes de la región, se realizó la clausura de los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2014, actividad que contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, el Sub Gerente de Promoción escolar, cultura y deporte Jorge Morales Loyola, la nadadora olímpica Andrea Cedrón y la campeona sudamericana de atletismo Jimena Zorrilla.

Se hizo un reconocimiento público y entrega de la medalla de oro a los deportistas Andrea Hurtado, Alexander Vilchez (Natación) Athia Lizarzaburu, Jimena Zorrilla, Víctor Saavedra, Rodrigo Saavedra, Olivia Masias Visitación e Indira Bolaños Barreto( Atletismo) y sus entrenadores Carlos Delgado Siancas, Oscar Rodríguez Torre y Ricardo Olano.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, enfatizó en los logros obtenidos por nuestros deportistas liberteños e impulsó a los escolares a continuar por ese camino del triunfo. “Jimena Zorrilla es una destacada deportista que ha alcanzado sus metas en el deporte y creo que con esfuerzo y sacrificio se pueden alcanzar los objetivos que uno se propone”.

Señaló además que con la infraestructura deportiva existente en nuestra ciudad cabe la posibilidad de realizar un campeonato sudamericano escolar en Trujillo.

En otro momento de la ceremonia se entregó medalla de oro a la campeona nacional infantil A, en 400 metros libre, 100 metros libre, 50 metros libre y 50 metros espalda Camila Meneses.

También se hizo un importante reconocimiento a la denominada “posta de oro” (posta 4 x 50 libre), actualmente campeonas nacionales en la categoría infantil integrada por Camila Meneses, Alejandra Segura, Camila Quiroga e Hilda Sánchez Merino.

El Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte Jorge Morales Loyola, manifestó su complacencia por los logros obtenidos destacando que el deporte escolar liberteño se ubica en el segundo lugar del medallero nacional y con mucho trabajo se espera consolidar esa ubicación para alcanzar metas y objetivos irreversibles.

Al final de la ceremonia se premió con la medalla de oro a los ganadores de los Juegos Florales Escolares 2014. En el área de robótica se premió al campeón nacional Luis Antonio Orbegoso Moreno y a su docente asesor Ricardo Alzamora Rebaza.

En el área de instrumental de los Juegos Florales se hizo entrega de la medalla de oro a los estudiantes de la I.E. “Pedro Mercedes Ureña” y a su docente asesor Alavaro Arteaga, quienes dieron muestras de su trabajo y la importante caracterización de algunos personajes de nuestras culturas ancestrales liberteñas, permitiendo así formar seres humanos con valores y con marcada identidad cultural.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *