Clausuran Diplomado sobre Proceso Pedagógico y Habilidades Cognitivas en Quiruvilca

CLAUSURAN DIPLOMADO EN QUIRUVILCA

El evento contó con la presencia del Alcalde  Distrital, Walter Díaz Ramos, el Gerente Regional de Educación de la Libertad Willard Loyola y el Director de la UGEL-SCH, Marcial Hipólito Quispe Salvatierra

 

Con una especial, sencilla pero significativa ceremonia, este miércoles 11 de diciembre del año en curso, en horas de la mañana, se realizó la Clausura del I Diplomado “Proceso Pedagógicos y Habilidades Cognitivas”, a cargo de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca y la Universidad Nacional de Trujillo en el Salón comunal del Barrio Doce de Julio del Distrito de Quiruvilca.

 

Acto protocolar

 

El programa el cual se inició con la presentación de las autoridades, entre ellas, el Alcalde de Quiruvilca, Sr. Walter Díaz Ramos, el Gerente Regional de Educación de la Libertad, Willard Loyola Quiroz, el Director UGEL-SCH, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, el Regidor de Quiruvilca, Prof. Sergio Luis Mejía Mejía, el Gerente Municipal Sr. Victor Olivares, el Prof. César Córdova Ponce, Director del Colegio Manuel González Prada,  y los regidores de la municipalidad distrital  anfitriona.

 

Acto seguido se procedió con la interpretación del Himno Nacional y del Maestro a cargo de todos los docentes presentes, para luego escuchar las palabras del Prof. César Córdova Ponce, por haber  permitido la utilización del colegio, para la realización del Diplomado. Agradeciendo a la Municipalidad y a la UNT por este importante evento, que se desarrolló desde el pasado mes de mayo.

 

Siguiendo el programa, se escucharon las palabras del Prof. Sergio Luis Mejía Mejia, Regidor de la Municipalidad, quien  sostuvo que se viene trabajando arduamente por la Educación en  el Distrito de Quiruvilca y que sirva para seguir fortaleciendo la educación en  nuestra Provincia.

 

También hizo uso de la Palabra el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, quien  aplaudió este tipo de iniciativas y reiteró su saludo al Alcalde por ser el primer Distrito en realizar una diplomado de manera gratuita para sus docentes y que desde la UGEL seguiremos apoyando la Educación en toda la Provincia, e hizo un llamado a las autoridades de otros distritos paraqué sigan este tipo de ejemplos y que  lo importante

es que sigamos cambiando.

 

Proyectos de Inversión paras la Educación

 

Otra de las autoridades que habló fue el Gerente Regional de Educación Willard Loyola quien aplaudió  y felicitó a todos los docentes por el sacrificio que han hecho para finalizar este Diplomado, también aprovechó la oportunidad para que  este tipo de Diplomados no sólo quede en cada profesor, sino que también sirva de multiplicador para nuestros niños y que se mejoren los logros de aprendizajes, porque sería egoísta que  seamos magister, tengamos doctorado y todos eso y no  lo apliquemos con nuestros niños,  poniendo  de ejemplo a un profesor que le fueron a evaluar y dijo que  era magister y que tenía maestría y que ningún licenciado va a venir a evaluarlo;  asique  cuando fueron a ver los resultados , resulta que ninguno de sus alumnos aprobaron la evaluación y eso es triste, tener títulos y para uno mismo.

 

Asimismo aprovechó para anunciar que el Gobierno Regional viene trabajando intensamente por la educación en los diferentes espacios, y a través de los proyectos de inversión pública ya se inició con la capacitación para los Directores a través de Esan, en enero se tiene previsto un Diplomado para más de 6 mil docentes de inicial y primaria en Neuro Educación el cual es importante, además se tiene previsto otra capacitación para las instituciones,  donde cuenten con computadoras, para  la capacitación en programas.

 

Agregó que “los docentes deben informarse más, acceder a la página del Ministerio de Educación, donde  está el link de Pronabec, en la cual están ofreciendo becas y además de capacitaciones para todos los docentes y es importante que se sigan informando.

 

Añadió que  sigan  trabajando por el fortalecimiento de la educación, además el Director de la UGEL se comprometió que para el próximo año el 1ro de marzo ya todas las escuelas cuenten con los materiales enviados por el ministerio de Educación,  y por eso le estaremos haciendo el seguimiento para que se cumpla con este compromiso.

 

Para finalizar  manifestó que “el próximo se está coordinando para la realización de una Maestría, donde los profesores pagaran el 50% y lo que queremos es seguir trabajando para mejorar los logros de aprendizajes de nuestros niños y comencemos a  hacer una auto reflexión de que es lo que falta para ascender”.

 

Dentro del programa, también se tuvo previsto el brindis de honro el cual estuvo a cargo del Sr. Víctor Olivares, Gerente Municipal, quien deseo éxitos a todos los docentes que terminaron satisfactoriamente su diplomado y que sigan los éxitos pensando siempre en los niños.

 

500 soles a los docentes que mejoren en el 2014

 

El Alcalde Quiruvilca, Sr. Walter Díaz Ramos, también se dirigió a los presentes, agradeciendo el primer lugar a Dios que gracias a él es que estamos en este lugar y que  por él se pueden lograr muchas cosas y felicitó a los docentes por haber finalizado este diplomado y que sigan  capacitándose  y que cuenten con la municipalidad para hacerlo, porque nosotros estamos apostando por la Educación, ya hemos alcanzado el 90% de  nuevas Infraestructuras educativas en nuestro distrito, además ya se tiene previsto un lote de 200 computadoras para  varia instituciones educativas  y sí se realizarán evaluaciones conjuntamente con la UGEL, y para el próximo año en el mes de junio, se les estará entregando una beca de 500 soles a los docentes que logren mejorar sus logros”.

 

Entrega de Reconocimientos

 

Posteriormente se procedió a entregarse reconocimientos por parte de la Universidad Nacional de Trujillo,  a las autoridades, comenzando con el Alcalde Walter Díaz Ramos,   siendo el Lic.  Elías Capellán encargado de entregarlo,  también recibió un reconocimiento el Prof. Sergio Mejia Mejia  teniendo  la responsabilidad de entregarlo el  Prof. Willard Loyola Quiroz y por último se entregó reconocimiento  al Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, entregando el presente el Gerente Municipal Víctor Olivares.

 

Antes de iniciar la entrega de  certificados,   cinco profesores  fueron los encargados de dar a conocer sus impresiones sobre el diplomado,  donde algunos solicitaron una maestría, otros  que se deben evaluar muchas interrogantes en materia de educación y porque se estás fallando tanto y colocándose a nuestra provincia en los últimos lugares, así como deben verse sobre le internet q une las zonas rurales el acceso es demasiado difícil y el Ministerio  piensa que  todos tienen este acceso, así como la meritocracia existente y otros aspectos.

 

Para finalizar las Autoridades fueron las encargadas de entregar los certificados a los docente,  precisando que fueron más de 200 docentes que desde el mes de mayo estuvieron en este diplomado,  gracias al convenio  que existe entre la Municipalidad Distrital de Quiruvilca que  se encargó del costo y la Universidad Nacional de Trujillo, además del respaldo del Gobierno Regional de la Libertad y  la UGEL Santiago de Chuco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + twelve =