CHAVIMOCHIC organiza taller participativo sobre Automatización de Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego

Share:

Chavimochic organiza Taller Participativo

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC sociabilizará el “Sistema de Automatización de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego”, desde la Bocatoma hasta el valle Chicama, en un Taller Participativo, el jueves 21 de agosto, a horas 2.30 pm en el Auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad de Virú.

 

Han sido invitadas las Juntas y Comisión de Usuarios, Gerencias Regionales de Agricultura, Educación, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; PSI – Trujillo, Municipios, Gobernaciones, Empresas Agroindutriales, Asociaciones de Productores, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Autoridad Local del Agua, Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones.

 

La III Etapa CHAVIMOCHIC contempla la automatización en la distribución del agua del río Santa, utilizando sistemas satelitales en tiempo real.

 

El Sistema de Automatización, denominado SCADA comprende la integración y centralización de todos los servicios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC sujetos a control (caudales, presiones, niveles, calidad del agua), que serán monitoreados en tiempo real a fin de optimizar el recurso hídrico del río Santa.

 

La infraestructura hidráulica de la irrigación CHAVIMOCHIC tiene una longitud 250 km. La incorporación del Sistema de Automatización situará al Proyecto CHAVIMOCHIC en líder, en el Perú.

Comentarios

Previous Article

UNT será sede de foro de la Alianza del Pacífico

Next Article

ESSALUD LA LIBERTAD realiza actividades en semana de lactancia materna

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − 4 =