CHAVIMOCHIC con juntas de usuarios se preparan ante Fenómeno El Niño

Share:

“Estamos coordinando con la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Local del Agua(ALA), Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH); temas de defensa ribereña, descolmatación, defensa de ríos y quebradas, ante el inminente Fenómeno del Niño”, afirmó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Kenny Heredia García.

“Son 20 millones de soles otorgados por el Ministerio de Agricultura (MINAG) al gobierno regional La Libertad que preside el Dr. César Acuña Peralta, a través de la Gerencia de Infraestructura, para financiar obras preventivas en diversos puntos críticos en el ámbito de influencia del PECH. Aún así, continuamos realizando gestiones ante otros organismos para buscar más recursos económicos y financiar otras obras necesarias, ante eventuales circunstancias que pudieran presentarse”, añadió Heredia García.

Se han priorizado, mediante estudios topográficos, 32 puntos críticos ubicados en los distritos de Guadalupito, Chao (Virú); Laredo, Moche (Trujillo); Chicama, Magdalena de Cao, Santiago de Cao, Casa Grande, Chocope (Ascope); Yonan (Contumaza); Jequetepeque – Guadalupe, Guadalupe – Jequetepeque, San Pedro (Pacasmayo); Pacanga, Pueblo Nuevo(Chepén); a fin de realizar las obras preventivas.

“La Gerencia Regional de Infraestructura La Libertad, es la encargada de recibir la información topográfica realizada por el ALA, Comisiones de Regantes y el PECH, acopiarla y lanzar a licitación para que una Consultora Externa realice las fichas técnicas, convertirlas en expedientes, para la ejecución de las obras preventivas” afirmó Kenny Heredia.

En la reunión, presidida por el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PECH, estuvieron presentes Miguel Chavez Castro, Gerente Regional de Agricultura La Libertad; Pedro Aguilera Gárate, Junta de Usuarios de Chicama; Edgar Alcántara, Junta Usuarios Virú; Gustavo Gutiérrez Zavaleta, Junta Usuarios Chao; Oscar Mechan, Junta Usuarios Moche; Confesor Saavedra, Junta Usuarios Guadalupito; Ronald Espinoza, Junta de Usuarios Jequetepeque, y funcionarios de la irrigación CHAVIMOCHIC.

Comentarios

Previous Article

UCV capacitará a conductores de transporte público de la provincia

Next Article

Intervienen a individuo acusado de robar a una mujer

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − five =