César Acuña pidió en Lima priorizar proyecto para rehabilitar alcantarillado de Pacanguilla

 

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se constituyó ayer a la sede del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, en Lima, para pedir la solución al colapso del servicio de alcantarillado que afecta a más de 20 mil habitantes de  Pacanguilla.

 

Acuña Peralta durante la reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción expresó su preocupación, porque desde hace dos años los habitantes de Pacanguilla están viviendo en condiciones insalubres, poniendo en peligro su salud, en especial los niños y ancianos.

 

Explicó que en su oportunidad  la zona afectada fue declarada en emergencia y la empresa que administra los servicios de agua potable y alcantarillado Sedalib presentó el expediente técnico respectivo para rehabilitar el servicio ante el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.

 

El gobernador regional, en calidad de máxima autoridad liberteña y en representación de las familias afectadas, pidió priorizar el proyecto. El compromiso del Ministerio de Vivienda fue revisar el expediente técnico y levantar las observaciones, si las hubiere, para su aprobación y posterior licitación y ejecución de la obra.

 

César Acuña Peralta estuvo acompañado del alcalde de Chepén, Nelson Kcomt Ch; del alcalde de Pacanga, Telèsforo Medina y del consejero regional de Chepén, Frank Sánchez. La reunión se efectuó con el director ejecutivo del Ministerio de Vivienda, Néstor Supanta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *