César Acuña pide a los alcaldes hacer “una gran alianza por la educación”

Durante segundo día de recorrido por distritos y centros poblados menores de Ascope. Un llamado  para hacer una “gran alianza en favor de la educación de los niños y jóvenes” , hizo a los alcaldes de la provincia de  Ascope  el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante la tercera reunión descentralizada  efectuada en la tarde de ayer en el auditorio de la municipalidad ascopana.

 

La invocación fue al comprobar las deficiencias de los planteles en cuanto se refiere a infraestructura física e implementación tecnológica. Fue durante el segundo día de recorrido en esa provincia, acompañado de los gerentes de Educación, Rafael Moya, y de Infraestructura, Jorge Bringas.

“El buen gobernante no piensa en él sino en los demás y esos demás son los niños y los jóvenes, las nuevas generaciones, que requieren de un mejor servicio educativo para alcanzar mejor calidad de vida”, comentó en la cita con los alcaldes y gerentes regionales.

 

Pidió a la vez “mirar el presente y no el pasado para construir el futuro . Este presente y este futuro está en nuestras manos. Por eso todo lo que hagamos debemos hacerlo pensando en los niños y jóvenes. Hay que invertior en ellos”.

 

César Acuña durante al recorrer las instituciones educativas de Sausal, Chicama, Chiclín, Chocope, Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Ascope, comprobó que las necesidades más urgentes son toldos para los patios de los planteles y computadoras, asi como áreas recreativas y áreas verdes.

En la ciudad de Ascope visitó Instituto Superior Tecnológico “Alcides Spelucín Vega” que requiere de talleres para sus especialidades de mecánica automotriz y electrónica industrial, así como una tanque cisterna para una mejor dotación de agua potable y un auditorio.

 

El presidente regional declaró que el Gobierno Regional de La Libertad apoyará a los institutos superiores técnicos, teniendo en cuenta que con la ejecución de la III Etapa de Chavimochic se van a necesitar técnicos y se requerirá mano de obra calificada.

Igualmente visitó la IE Santa Teresita de Niño Jesús y la IE 80020 Santa Rosa de Lima, que tiene pendiente de ejecución de un  proyecto de mejoramiento consistente en 20 aulas. Su director solicitó la donación de computadoras para su centro tecnológico.

 

En  Santiago de Cao visitó la Casa de la Cultura acompañado del alcalde de ese distrito Enrique del Campo Cisneros. Esta servirá en adelante para desarrollar programas de capacitación a los maestros del valle Chicama, así como para formar jóvenes líderes, y se impulsará el arte y la cultura.

 

De igual forma visitó la IE “Olga Pereda” en donde se demolió las viejas aulas para instalar 20 aulas prefabricadas. Dispuso que el Gobierno Regional  coloque falso piso para evitar la polvareda, construya baños  y donará computadoras a través de la Universidad César Vallejo.

 

Al mismo tiempo anunció que él, acompañado de los alcaldes de Santiago de Cao y  provincial de Ascope con los representantes del Grupo Gloria, para que esta empresa ceda el terreno de este colegio al Ministerio de Educación, a fin de construir aulas de material noble. Para  la IE Víctor Raúl Haya de la Torre dispuso que se instale un toldo en el patio para proteger a los alumnos del calor del sol. También donará cinco mil soles para la banda de músicos, dinero de su propio peculio.

 

En Magdalena de Cao visitó las instituciones educativas  80046, en donde se instalará un toldo y para el 2016 se implementará una sala de innovación tecnológica. En Chiclín estuvo en la IE Josefina Herrera de Larco, que tiene un proyecto de mejoramiento con SNIP aprobado, que podría hacerse a través del programa Obras por Impuestos.

 

En Chicama, César Acuña visitó la IE Santo Domingo de Guzmán, donde fue recibido con danzas folclóricas y banda de músicos. A este plantel donará computadoras de la Universidad César Vallejo y el Gobierno Regional dará  un toldo para el patio.

 

En este lugar el alcalde distrital Fremio Olivares le otorgó a César Acuña una distinción como Huésped Ilustre, tras pedirle que apoye las gestiones para la ejecución del proyecto de agua potable y desagüe, cuyos servicios han colapsado al tener una antigüedad de 50 años. El proyecto estima una inversión de 27 millones de soles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *