CERPLAN propone a GIZ convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de La Libertad

Share:

En el marco de los acuerdos que se generaron en reciente reunión entre nuestro gobernador y vice gobernador, con el embajador de Alemania en Perú y el equipo de GIZ, el gerente de CERPLAN Econ. Ángel Polo Campos ha propuesto al Dr. Volkmar Blum – Jefe de la oficina norte GIZ, un convenio a fin de llevar adelante uno de los acuerdos que se generaron en la citada reunión.

 

Este acuerdo, está relacionado con el logro de un producto: la identificación de la brecha actualizada de acceso a agua y saneamiento en las provincias priorizadas del departamento de La Libertad: Julcan, Pataz, Bolivar, Sanchez Carrion y Santiago de Chuco.

 

Esta información será muy útil para la formulación de planes y proyectos en uno de los ejes priorizados por la administración del Dr. Cesar Acuña Peralta, como es el de acceso a agua y saneamiento.

 

Según lo expresado por el Dr. Blum, dado que el objetivo del convenio tiene que ver con acceso a agua y saneamiento, GIZ coordinara con ProAgua (otro organismo de la cooperación alemana relacionado con el objeto del convenio) a fin de trabajar este aspecto en La Libertad. A fin de este mes se debe tener los resultados de esta coordinación.

 

El Dr. Blum también propuso que convocara a una reunión conjunta entre GIZ, Gobierno Regional de La Libertad y ProGobernabilidad, a fin de abordar un tema relacionado con el objetivo del convenio, específicamente con el tema de transparencia y/o gestión de información.

Comentarios

Previous Article

Adoptan acuerdos para evitar daños por Fenómeno El Niño

Next Article

Meta en Educación es mejorar en 70% la compresión lectora y razonamiento lógico matemático

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 17 =