Centros de Capacitación técnico productiva de La Libertad obtienen primeros lugares en Concurso nacional de financiamiento de planes de mejora con fines de acreditación

Centros de Capacitación técnico productiva de La Libertad obtienen primeros lugares en Concurso nacional de financiamiento de planes de mejora con fines de acreditación

 

El Centro de Capacitación Técnico Productiva CETPRO “Rosa V. Pelletier” y el Centro de Formación Profesional CEFOP “La Libertad” fueron los ganadores en el Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora con fines de acreditación de opciones ocupacionales y especialidades de la Educación Técnico Productiva, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

 

La Institución Pro calidad de la Educación Superior, convocó a este Primer Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora con fines de acreditación de opciones ocupacionales y especialidades de la Educación Técnico productiva.

 

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz destacó : “…tres son los CETPRO ganadores de este concurso nacional, de los cuales, nos satisface que dos de ellos sean liberteños y animamos que un número mayor de Centros Técnico Productivos de La Libertad, inicien el proceso de autoevaluación así como a los que están en proceso lo concluyan para aprovechar esta oportunidad de financiamiento y se presenten a la siguiente convocatoria; de la misma manera a los CETPRO que se presentaron y no lograron el financiamiento en esta oportunidad, mejoren sus propuestas y vuelvan a presentarse.”

 

Por su parte el Vicepresidente del Consejo Regional de Formación Profesional La Libertad, José Velásquez Alfaro,  señaló que se reconoce el esfuerzo que han desplegado los comités de autoevaluación que han presentado sus propuestas y también el apoyo de la Comisión de Formación Técnico Profesional de nuestro Consejo Regional de Formación Profesional Multisectorial de La Libertad, por contribuir a este logro regional.

 

Así mismo, aprovechó la oportunidad para alentar también a los institutos y escuelas de educación superior en proceso de autoevaluación, a presentarse al Primer Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora y Evaluaciones Externas que ha convocado el SINEACE.

 

Como se conoce, la mejora continua de la educación superior es un reto que el Perú afronta para contribuir al incremento de su competitividad. En ese marco, el Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior” – PROCALIDAD propone impulsar los procesos de acreditación de las Instituciones de Educación Superior.

 

En particular, el Fondo de Estímulo a la Calidad (FEC), como sub componente del Fondo de Mejoramiento de la Calidad, implementará incentivos financieros a los Institutos Públicos de Educación Superior que ofrecen carreras de formación docente, de ciencias de la salud y de ciencia y tecnología; así como a las instituciones propiamente dichas.

 

La implementación de dichos incentivos financieros se efectuará a través de convocatorias a concursos bajo las modalidades: Iniciación al Cambio: Dirigida a los Institutos Públicos de Educación Superior que no hayan recibido la recomendación de acreditación, pero dispongan del informe de autoevaluación o de evaluación externa. Está incluido el financiamiento de las Evaluaciones Externas. Camino hacia la Excelencia: Dirigida a los Institutos Públicos de Educación Superior que estando acreditados decidan encaminarse hacia la excelencia.

 

Para participar en alguna de estas convocatorias, inicialmente deberá remitir vía electrónica a [email protected], el formato Expresión de Interés adjunto, el cual será utilizado para la creación de su clave de acceso al SAES.

 

Cada propuesta se presentará siguiendo las especificaciones técnicas correspondientes a las convocatorias concursables, adjuntando la documentación respectiva.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =