Centro Pre-Universitario será financiado por Municipalidad de Santiago de Chuco

Share:

Siendo potenciales beneficiarios 1632 adolescentes. Apostando por la juventud santiaguina, el alcalde provincial Víctor Luján Chero en coordinación con su plana de regidores aprobaron en sesión de concejo, el financiamiento para el funcionamiento del Centro Pre-Universitario “Apóstol Santiago”, plan presentado por el director de la UNT con sede en Santiago de Chuco, Emérito Zavala Benítez.

El municipio provincial financiará el 50 % de los gastos académicos y el 50 % restante será cubierto por los estudiantes preuniversitarios. Esta propuesta tiene como finalidad impulsar la preparación superior en los adolescentes y jóvenes que aspiran a postular a la UNT, brindándoles nuevas oportunidades educativas, mediante una preparación de calidad.

“Interesados por la Educación Superior, pensando en los estudiantes de bajos recursos que si tienen elevado coeficiente intelectual pero por falta de recursos económicos dejan de estudiar, se realizó esta propuesta que se trabajará en coordinación con el municipio y la población”, indico el director de la sede universitaria.

Las inscripciones para el Centro Pre-Universitario se encuentran abiertas, el costo total del ciclo es de 209 soles. Los interesados pueden acercarse a la sede de la UNT de Santiago de Chuco, en horarios de 8:00am hasta las 12:00m y de 2:00pm hasta las 6:00pm. El ciclo inicia el 09 de diciembre del presente año y culmina el 13 de febrero del próximo año 2016.

La plana docente estará conformada por profesionales de la educación que laboran en CEPUNT, UNT y colegio Rafael Narváez Cadenillas de la ciudad de Trujillo. Siendo personal calificado y con alta experiencia en preparación y enseñanza.

Teniendo en cuenta las zonas rurales y urbanas de la provincia de Santiago de Chuco, existen 42 colegios de educación secundaria en sus diferentes distritos, siendo conformada la población estudiantil por 855 alumnos del cuarto grado de educación secundaria, y 777 alumnos correspondientes al quinto grado.

Comentarios

Previous Article

Policías Liberteños que fueron llevados a “Las Bambas” denuncian haber sido abandonados

Next Article

Buscan escenarios de desarrollo futuro de la región La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 20 =