Centro de Operaciones de Emergencia de La Libertad tiene avance del 85% y será inaugurado antes de fin de año

Share:

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quedó satisfecho con el avance de la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), que se construye cerca al Parque Industrial de Trujillo, con una inversión de 2.1 millones de dólares, donados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur.

 

La máxima autoridad gubernamental regional durante la supervisión que hizo a la obra, acompañado del vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, y del gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres, refirió que ésta tiene un avance del 85% y que tras recibir información de la ejecución de la obra, manifestó que a fines del mes  sería entregada para su posterior implementación y funcionamiento que podrá ser en noviembre. La implementación costará 400 mil dólares.

 

En la inspección participaron Pedro Corraliza, representante de la Oficina de Planeamiento del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP),  y el mayor USAF, Gerardo Olivares.

 

La obra se construye en un terreno de 4,000 m² donados por el Gobierno Regional de La Libertad a la altura del KM 569 de la Panamericana Norte km. 569. Se ha previsto un Almacén Regional en caso de desastres y un Centro de Entrenamiento de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, además de  una sala de decisiones, sala de prensa, módulo de informática, de radio y telecomunicaciones, ambientes administrativos y almacén.

 

En el COER se acopiará, procesará, monitoreará y analizará la información que permita la prevención y atención de desastres en la región La Libertad. La empresa encargada de la construcción es Contratista General Partenon, en tanto que la supervisión la hace el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad,  César Flórez Corbera, indicó que esta importante obra será utilizada como medida preventiva ante cualquier emergencia que se pueda presentar a fin de mitigar los daños que causen los posibles desastres naturales y los ocasionados por el hombre. Ahí se hará la capacitación previa del personal involucrado en temas de defensa civil.

 

Comentarios

Previous Article

Certifican a maestros de obra en Trujillo

Next Article

Agricultores de cuenca del río Moche celebran 42° aniversario de Junta de Usuarios con trabajos de prevención ante fenómeno del niño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 5 =