Centenares de jóvenes rinden examen para postular a Beca 18

Share:

Numerosos jóvenes rinden examen de admisión gratuito en las diferentes provincias de La Libertad con la esperanza de ingresar y con ello poder postular al Programa Nacional Beca 18 para continuar con estudios en nivel superior. Las instituciones privadas brindan exámenes gratuitos, en convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) a fin de dar mayor oportunidad a los jóvenes de zonas alejadas y en situación de extrema pobreza.

Más de 350 jóvenes rindieron exámenes de admisión el último sábado en las instituciones privadas de Trujillo y son numerosos los que también son evaluados en las diversas provincias de la costa y sierra liberteña.

El último sábado se realizó el examen de admisión en todas las instituciones educativas, a excepción de Sencico, que adelantó su evaluación para el viernes. Los postulantes acudieron en gran número a los institutos Tecnológico del norte, Tecsup, Sencico, Sise y Senati, pero quien tuvo la mayor cantidad de postulantes fue la Universidad Privada del Norte, que registró a un total de 189 jóvenes con promedios superiores a 15 en los tres últimos años de su educación secundaria, conforme indican los requisitos de las bases para postular a Beca 18.

La postulación a Beca 18, para los ingresantes a instituciones privadas cierra el 31 de enero, pero los postulantes deben haber ingresado previamente a la universidad o instituto, dependiendo de sus promedios en los últimos tres años de secundaria.

Las bases del concurso se encuentran en la página www.pronabec.gob.pe y se brinda mayor información, así como apoyo en la postulación en línea en la oficina regional ubicada en manzana G, lote 24, Urbanización San Eloy, a dos cuadras del centro comercial Real Plaza. El teléfono de la oficina Regional es 044 – 283703 y el horario de atención es de 8 a.m. a 5:15 p.m.

 

Comentarios

Previous Article

Taxi atropella a hermanitas de 5 y 6 años en Av. Costa Rica

Next Article

Consejo municipal designa a Humberto Flores como nuevo representante ante directorio de Sedalib

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 12 =