Casagrandinos reconocen labor de Huamanchumo Romero en creación su distrito

Recuerdan su apoyo en comisión de Descentralización del Congreso de la República.

Casagrandinos-reconocen-labor-de-Huamanchumo-Romero-en-creación-su-distrito

Miembros de  un comité cívico creado hace 20 años para impulsar la creación del distrito Casa Grande en la provincia de Ascope, invitó al ex congresista Juan Huamanchumo Romero, para ofrecerle un reconocimiento por la función que cumplió como presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

 

La aprobación de la Ley de creación del distrito de Casa Grande hace 20 años, se hizo realidad por la decisiva participación y voluntad política,  del presidente  de la Comisión de  Descentralización, que logró que sea aprobada casi por unanimidad por el pleno del congreso de la República, reveló el ex congresista  Huamanchumo Romero.

 

El ex legislador liberteño fue invitado para asistir a un acto cívico en Casa Grande, por miembros que en esa oportunidad integraron el comité cívico pro creación del distrito, que lo presidió Alberto Bailón Bustamante a quien el ex congresista lo calificó como el gestor para la creación del distrito que se apresta a renovar a sus autoridades edilicias.

 

Asimismo el ex congresista dijo también que Bailón Bustamante fue el gestor para la creación de la cámara de Comercio de la provincia de Ascope y lo calificó como un verdadero promotor del desarrollo, no sin  antes decir ser testigo de las múltiples gestiones que hizo en la Región Libertad y en el congreso de la República  con sus propios recursos.

 

Finalmente Huamanchumo Romero refiriéndose a las capacidades promotoras de Bailón Bustamante dijo, hay que ser justos y “dar al César lo que es del César” y le auguró el éxito  en su campaña política en la agrupación independiente  “Mas Acción”, encabezando la lista para el sillón municipal de Casa Grande.

 

Por su parte en su oportunidad el ex presidente de la comisión cívica pro creación del distrito de Casa Grande, dijo que integra su lista personas con  voluntad de servicio y su afán de recuperar el desarrollo de Casa Grande, porque después de 50 años se aprecia un retroceso en  los servicios para el desarrollo humano.

 

“Antes teníamos un hospital bien equipado con y una farmacia surtida de medicinas muy eficaces, y un servicio de emergencia las  24 horas del día, después de 50 años no tenemos hospital, solo una pequeña posta médica con deficiente servicios y equipamiento”, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 13 =