Carretera Santiago de Chuco – Shorey contará con asfalto en caliente

CARRETERA-SANTIAGO-DE-CHUCO-SHOREY

 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Torres, en  una reunión con el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, asumió el compromiso formal de reiniciar y culminar a la brevedad posible los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Shorey – Santiago de Chuco.

 

Murgia Zannier, manifestó que en la entrevista desarrollada ayer en el despacho ministerial, el titular del Sector Transportes dispuso que Provías Nacional, asuma con carácter de prioridad la terminación de esta importante obra.

 

Señaló, asimismo, que una vez culminada la obra por parte del MTC se brindará el apoyo correspondiente al mejoramiento de la carretera como la colocación del asfalto en caliente, reforzamiento de la seguridad vial, etc.

 

En relación a este tema, la máxima autoridad regional sostuvo hoy una conversación con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Juan Gabriel Alipio, quien destacó las gestiones que viene haciendo el Ingeniero José Murgia, a fin de que se concrete esta anhelada carretera hacia la tierra del vate universal César A. Vallejo Mendoza.

 

“Estamos trabajando por Santiago de Chuco y haremos todos los esfuerzos  necesarios para que esta y otras obras necesarias para el pueblo santiaguino, sean una realidad”, precisó Murgia Zannier.

 

Se trata de un logro muy importante, el reinicio y la pronta culminación de la anhelada carretera, también es nuestra preocupación, dijo por su parte el burgomaestre.

 

El proyecto está diseñado con una longitud aproximada de 41.5 kilómetros y tendrá 6 metros de ancho, es decir 2 metros más de lo formulado en el proyecto inicial; con todas las especificaciones indicadas para una moderna vía. La inversión supera los 43 millones de soles, financiada con recursos del Gobierno Central, Gobierno Regional, la Minera Barrick y el Fondo Social Alto Chicama.

 

El objetivo del proyecto es elevar el nivel de desarrollo local, de los distritos y caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, y mejorar el bienestar de la familias, cuyos habitantes en su mayoría se dedican a la actividad agrícola y al comercio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 16 =