Carnaval machino espera convocar cinco mil turistas en su XXX versión

El carnaval machino, convertido en una de los principales atractivos turísticos de la provincia de Otuzco, espera en esta su 30va. versión reunir no menos de 5 mil turistas, afirmó el alcalde distrital de Mache Wilder Castillo Zavaleta.

Efectivamente, el programa de esta alegre festividad fue presentado en conferencia de prensa por el burgomaestre del mencionado distrito quien estuvo acompañado por el consejero por Gran Chimú, Joel Díaz y de los gerentes regionales de Producción, Julia Soto Deza y de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache.

Las palabras de bienvenida las pronunció la presidenta de la Asociación de Machinos Residentes en Trujillo, Isabel Ibáñez, quien presentó a la reina de los carnavales machinos, Vanessa Rodríguez.

Luego el alcalde Castillo Zavaleta anunció la presencia de la Miss Perú – Mundo, Carla Chocano en esta edición del tradicional carnaval y señaló que el programa festivo comprende una semana, pero el día central será el Jueves 19 donde se apreciará el gran corso de carros alegóricos presentados por las diversas poblaciones del distrito y por las asociaciones de machinos residentes en Lima, Chimbote y Trujillo.

Mache, dijo, es un distrito que se ubica a dos horas de Trujillo, con carretera totalmente asfaltada y está a 3,300 metros sobre el nivel del mar. El viaje es cómodo y la estadía bastante agradable, concluyó.

Por su parte el consejero Joel Díaz, presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, invitó a través de los medios de comunicación, a visitar Mache los días de esta festividad para que disfruten de los espectáculos, de la gastronomía, el folklore y todos los atractivos naturales de este distrito agrícola y ganadero de Otuzco.

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache, ofreció el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para esta festividad porque se enmarca en la política de integración de nuestro territorio trazada por el presidente de la región, César Acuña Peralta.

Finalmente, la gerente regional de Producción, Julia Soto Deza, señaló que celebrar el carnaval machino por 30 años consecutivos es todo un logro y por ello se merece el reconocimiento de la Región y tendrá todo el apoyo del sector que representa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =