Carnaval de Julcán fue declarado de interés turístico por el Gobierno Regional de la Libertad

Share:

Con la participación de miles de personas, la provincia de Julcán vivió una fiesta de color y agua acorde a su tradicional carnaval el que se desarrolló durante 2 días y contó con la participación de 7 consejeros regionales y dos gerentes regionales, quienes disfrutaron de una festividad que se caracteriza por su integración y armonía.

Durante la ceremonia central, la provincia de Julcán recibió una resolución del Gobierno Regional que declara de “Interés turístico” el Gran Carnaval Julcanero. El alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, destacó esta distinción que ayudará a potenciar turísticamente a Julcán.

“Es algo histórico para nuestro pueblo que el carnaval sea declarado de interés para la Región, esto nos ayudara a fortalecer el turismo en Julcán ya que no solamente contamos con el carnaval sino también con las ruinas de Huasochugo”, acotó. La entrega de la resolución estuvo a cargo del gerente de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache.

Durante estos dos días de carnaval se premiaron a los mejores carros alegóricos y palos cilulos, en la categoría de carros alegóricos el ganador fue el barrio Virgen del Rosario quien se llevo 2 mil 500 soles, el segundo lugar fue para el Barrio Central quien recibió 1 mil 500 soles y el tercer lugar fue para el Barrio San Juan quien ganó 500 nuevos soles; en la categoría palos cilulos, el primer lugar fue para el Barrio Virgen del Rosario quien ganó 2 mil nuevos soles; el segundo lugar fue para el Barrio Los Pinos quien recibió mil soles y el tercero fue el Barrio San Juan se adjudico 500 nuevos soles.

El gerente de Comercio destacó la importancia de este carnaval y su potencial turístico, “Pocas veces vemos un carnaval tan hermoso y bien organizado, felicito a sus autoridades por potenciar turísticamente esta provincia de la Región y nosotros vamos a continuar trabajando para que continúe creciendo, daremos el impulso turístico a todas las festividades de las diferentes provincias de la región”, indicó el Ing. Eduardo Azabache.

Comentarios

Previous Article

Roban tráiler con 100 mil soles en productos de Plaza Vea

Next Article

Fiesta semáforo: 200 menores de edad bebían licor, fumaban y bailaban en la Urb. Santo Dominguito

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 18 =