Capturan a adolescente y sujeto al cobrar cupo extorsivo en Casa Grande

Share:

Una adolescente y su cómplice fueron intervenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, en la provincia de Ascope al estar implicados en extorsión a un ciudadano.

La víctima, identificada por las iniciales G.D.Q.C. (38), llegó el domingo último hasta la referida dependencia policial, para denunciar que días atrás venía siendo víctima de extorsión, por personas desconocidas quienes lo llamaban del número de teléfono 948003855, solicitándole la suma de 500 soles a fin de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Entonces, el lunes último se ejecutó un operativo para atrapar a los malhechores. Se puso en conocimiento al titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope, Edgar Javier Sheen Uriol. Es así que se fotocopió el dinero y se acordó con los hampones que el punto de entrega del cupo extorsivo sería a inmediaciones de la calle Cusco, en el centro poblado Roma, del distrito de Casa Grande en Ascope.

A las 4:50 de la tarde del lunes se acercó al lugar una mototaxi sospechosa con dos ocupantes, hombre y mujer, los cuales fueron intervenidos en los precisos momentos en que recogían el dinero. Estas personas fueron identificadas como Elvis Alexis Vásquez Lulichag (31) y la menor Y.Y.G.R. (15), quienes estaban a bordo del vehículo menor color azul, marca Wanxin, modelo WX 150-A, placa de rodaje n°6427-QM. Asimismo, se incautó la mototaxi y se condujo al Depincri a la pareja para continuar con las diligencias correspondientes. (La República).

Comentarios

Previous Article

Techo Propio: transfieren S/ 535 millones para otorgar 19,100 bonos familiares

Next Article

El Porvenir: Asesinan a sereno de un balazo en la cabeza por robarle su vehículo