Capturan a 22 integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Cartavio”

En el megaoperativo se incautaron armas de fuego, municiones, una granada de guerra, un chaleco antibalas, así como celulares.

Gracias a la acción conjunta de la Policía Nacional con la Fiscalía se realizó un megaoperativo en diversas ciudades del norte del país que culminó con la captura del supuesto cabecilla de la organización delictiva Los Malditos de Cartavio y de otras 21 personas.

Así lo afirmó el general PNP Julio Otoya Miranda, jefe de la Región Policial La Libertad, quien resaltó que estas acciones coordinadas significan un fuerte golpe a la delincuencia que opera en las regiones del norte del país.

“Se ha desarticulado una nueva organización criminal, conocida como Los Malditos de Cartavio. Se ha detenido a 22 sujetos, se encontraron armas de fuego y granadas. En el operativo se intervino al cabecilla de la organización y también a su lugarteniente”, indicó.

Agregó que el megaoperativo, realizado esta madrugada, tuvo diversos escenarios y las intervenciones se hicieron en simultáneo en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo; además de otros puntos de la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

Se informó que esta organización delictiva se dedicaba a los delitos de asalto a mano armada, extorsión a empresarios de La Libertad, en la provincia de Ascope y el distrito de la Esperanza, en Trujillo.

También se confiscaron armas de fuego, proyectiles, granadas de guerra tipo piña, chalecos antibalas, drogas y un vehículo. (Andina,Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *