Capacitaron a profesores de Sinsicap

capacitan-a-profesores-de-Sinsicap

Con la participación de más de un centenar de docentes se desarrolló con éxito el primer taller de capacitación pedagógica  de la red  educativa “Forjadores del Saber” organizado por la Municipalidad Distrital de Sinsicap, provincia de Otuzco en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL N° 1  del distrito de El Porvenir.

 

El evento de capacitación se desarrolló en el salón de multiusos de San Ignacio y  fue inaugurado por el director de la UGEL N° 1 Edwin Aroca Contreras con la presencia del alcalde de Sinsicap Ing. Manuel Vega Polo y los docentes de inicial, primaria y secundaria, proveniente de las instituciones educativas del centro poblado de San Ignacio  y los caseríos de Purrupampa, Shugullpampa, Caluara, Maymall, San Miguel, Chapicorral y del distrito de Paranday. Culminó el miércoles por la tarde con la entrega de sus certificados.

 

Los capacitadores especialistas fueron Miguel Sotomayor, Orlando Angulo Trujillo y José Collave Zavaleta, quienes dieron a conocer a los docentes las nuevas metodologías y enseñanzas en la educación de acuerdo a las normas  vigentes para que haya una enseñanza de calidad  a los alumnos.

 

El director de la UGEL N° 1 Edwin Aroca Contreras felicitó a los docentes participantes  en este taller de capacitación que les permite desarrollar, fortalecer y elevar el nivel de  sus actividades educativas, así como al alcalde de Sinsicap  Ing. Manuel Vega Polo por su trabajo articulado para el desarrollo de capacitación.

 

“Vamos a  velar por el fiel cumplimiento de las normas educativas, comprometiendo a los docentes a darse íntegros en el cumplimiento de su labor educativa que redundará en una mejor enseñanza a los estudiantes que buscan su desarrollo integral y estar preparado para sus estudios superiores” destacó Aroca Contreras.

 

Mientras, el coordinador de la red Manuel Saldaña Marín agradeció el apoyo decidido y oportuno de la Municipalidad y de la UGEL N° 1 El Porvenir, como una alianza estratégica para cumplir las metas educativas en beneficio de los estudiantes.

 

Y, el alcalde Manuel Vega Polo, destacó que está aplicando una política de apoyo  total al sector educación, mejorando la infraestructura de los colegios, implementación con centros de cómputo, talleres de capacitación, incentivo a los alumnos más destacados, academia pre universitaria entre otras para generar mayores oportunidades a los alumnos.

 

Anunció, que en los próximos meses estará funcionando el servicio de internet a los colegios que se está haciendo con la UGELN° 1 El Porvenir, el reinicio de la academia Pre Universitaria Municipal que busca el ingreso a la primera casa  de estudios de los alumnos que culminan su secundaria y ser los futuros profesionales para orgullo de los sinsicapinos, puntualizó Manuel Vega Polo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 1 =