Capacitaron a docentes de primaria de La Esperanza

Un grupo de profesores que laboran en la jurisdicción de la UGEL 02 La Esperanza, a cargo de Sandra Cueva Castillo, participó en la segunda jornada del II Taller de Capacitación para Docentes de Aula del IV Ciclo, es decir 3ro y 4to grado, del nivel primario.

 

La actividad se realizó como parte de la estrategia Soporte Pedagógico, del Ministerio de Educación -con apoyo de la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL)-, que ofrece capacitación constante a los docentes para desarrollar aquellas competencias comunicativas o matemáticas en los estudiantes que requieren un mayor acompañamiento para ser logradas.

 

Este tipo de actividades resulta de especial importancia para lograr revertir los índices de baja comprensión lectora y razonamiento lógico matemático en los estudiantes de La Libertad.

 

La segunda jornada del taller se desarrolló en la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, del distrito La Esperanza, y tuvo su inicio el pasado 26 de agosto culminando ayer miércoles 2 de setiembre, con una duración de 32 horas académicas.

 

Cabe destacar el desprendimiento y compromiso de los docentes al participar días entre semana fuera de su horario de labores, es decir sin afectar horas de clase en sus instituciones educativas de procedencia.

 

Soporte Pedagógico es una intervención de atención integral que contribuye a mejorar la calidad del servicio educativo brindado por las escuelas polidocentes públicas del Perú, que viene siendo ejecutada en once UGEL en La Libertad.

 

A la fecha, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, San Martín, Ucayali, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Madre de Dios, son las regiones donde se implementa la estrategia nacional de Soporte Pedagógico del MINEDU.

 

Soporte Pedagógico es una estrategia de atención integral para las escuelas urbanas de primaria que atiende de manera integral a todos los actores de la comunidad educativa: Docentes, equipos directivos, padres y madres de familia, estudiantes y autoridades con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del país para fortalecer el desempeño profesional del docente y de los directivos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *