Capacitan en seguridad y salud en el trabajo a colaboradores de áreas verdes y limpieza pública de El Porvenir

Cumpliendo la función de protección al trabajador, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó una capacitación a los trabajadores de Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, haciendo énfasis en cómo implementar sus comités de seguridad y salud en el trabajo.

 

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Juventud del citado distrito, en la cual se reunieron decenas de trabajadores ediles para ser capacitados. La mesa estuvo presidida por la Dra. Lissetti Vigo Cotos, en representación de la institución regional, el gerente municipal, Lic. Otto Hernández Alva y el Jefe de Recursos Humanos, Ludwin Rafael Moreno. La exposición estuvo a cargo del Ing. Edgar Gutierrez Carranza, administrador del municipio.

 

Cabe resaltar que según el Organismo Internacional de Trabajo (OIT) ocurren 270 millones de accidentes anuales, es decir 205 por segundo; 160 millones de enfermedades profesionales no mortales, más de 2 millones de muertes relacionadas al trabajo, vale decir 5000 por día.

 

“Las muertes que tienen como causa la inseguridad en el lugar de trabajo exceden incluso a las que ocurren por accidentes de tránsito, las guerras, la violencia o el SIDA”, enfatizó Gutierrez Carranza.

 

Es por estas alarmantes estadísticas que el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo, sigue capacitando a los trabajadores tanto de empresas públicas como privadas, con el objetivo de mejorar la producción laboral y brindar mejores ambientes de trabajo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 2 =