Candidato de Elidio Espinoza investigado por presuntamente haber sido testaferro del alcalde de Julcán

Candidato de Elidio se encuentra en la mira

 

 

Alejandro Sánchez Zapata, candidato de Elidio Espinoza en La Esperanza, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, por presuntamente haber sido testaferro del alcalde de Julcán, Mercedes Castro, quien actualmente se encuentra en prisión por acusaciones ajenas a este caso.

 

¿TESTAFERROS? En la investigación preparatoria formalizada por la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, por los delitos de concusión (colusión desleal) y lavado de activos, el alcalde aprista Mercedes Castro es procesado junto a su pareja sentimental, Fanny Bacilio y su hermano, Juan Castro Arteaga, por presuntamente haber incrementado su patrimonio ilegalmente, utilizando a estos como testaferros.

 

Según lo dio a conocer un medio televisivo local, la investigación a cargo del fiscal Jorge Linares, también incluye, en calidad de presuntos cómplices primarios del delito de colusión, a Edwin Pastor Hilario, Víctor Raúl Tarrillo Vásquez, Gladys Mercedes y al candidato del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Alejandro Sánchez.

 

El candidato admitió haber trabajado como consultor externo para el municipio de Julcán, mas negó haber sido testaferro del burgomaestre.

 

“Yo soy consultor externo, no solamente en Julcán, sino en muchas municipalidades”, señaló Sánchez. Añadió que uno de los indicios que la Fiscalía habría tomado en cuenta para incluirlo en la investigación, sería la compra de un departamento en el año 2012 por 23 mil nuevos soles. “En la Sunarp no se especifica que la compra la hice a crédito”, sostuvo.

 

MÁS ACUSACIONES. La Fiscalía Anticorrupción recepcionó una denuncia anónima en la que se acusa al alcalde, la ex funcionaria edil Esperanza Amable y Jhon Chávez de apropiarse de dinero de la comuna mediante facturas expedidas por la empresa de la que este último sería propietario.

 

Con la denuncia, se adjuntaron los recibos además de copias de correos electrónicos que demostrarían el delito. (Fuente: Correo)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − seven =