Candidatas al Miss World Perú visitaron a la Dama de Cao

Candidatas al Miss World Perú visitaron a la Dama de Cao

 

La Dama de Cao, la gran señora de los moche, dejó un momento su descanso en su mausoleo y salió con su séquito de honor a recibir ayer a las 15 guapas señoritas que participarán del Miss World Perú 2015, el evento de belleza más importante del país.

 

Las guapas representantes de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Región Lima, San Martín, Tumbes y Ucayali quedaron anonadadas con la majestuosidad de la Dama de Cao y lo que representó en el Perú antiguo.

 

Su gran interés y preguntas motivaron a los guías para seguir mostrándoles los secretos de la mujer más importante del norte del país.

 

Marialejandra Puruguay, coordinadora de Promoción del Complejo Arqueológico Huaca El Brujo que financia la Fundación Wiese, fue la encargada de mostrarle el museo donde se encuentra los restos de la osamenta de la Dama de Cao, así como la huaca de donde fue descubierta por el arqueólogo Régulo Franco.

 

En las estructuras de adobe, las candidatas al Miss World Perú pudieron ver los frisos policromados de alto relieve con temas marinos, así como recorrer la plataforma superior, que está próxima abrirse al turismo.

 

La Fundación Wiese preparó además una sorpresa para ellas, que consistió en la representación del dominio que tuvo hace muchos años la Dama de Cao, en el valle de Chicama.

Las candidatas aprovecharon para tomarse las fotos con los restos de la osamenta de la Dama de Cao.

 

Más actividades

 

Hoy empezarán las pruebas oficiales para las 15 candidatas al Miss World Perú 2015. A las 8 p.m. se elegirá al Mejor Cuerpo – Padmahasta, evento que se realizará en el centro comercial Mall Aventura Plaza.

 

Este evento estará supervisado muy de cerca de la directora del Miss World Perú y empresario Trujillana, Isa Torres. La ganadora de la mejor silueta sumará puntos para la noche de la gran final, la cual se realizará en el sábado 25 de octubre en la plaza de armas de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + seven =