Camposol proyecta exportar 500 contenedores de uva

CAMPOSOL---NdP---Camposol-proyecta-exportar-500-contenedores-de-uva_

 

La empresa agroindustrial Camposol tiene proyectado exportar 500 contenedores de uva de mesa en su campaña 2013-2014, lo que significará un incremento en volumen de casi 20% con respecto a la campaña anterior, en la cual exportó 405 contenedores.

 

El volumen de estas exportaciones significará el envío de aproximadamente 9 mil toneladas de uva que tienen como destino los mercados de Asia, Europa y EE.UU.

 

La producción de uva de Camposol proviene principalmente de sus campos de cultivo ubicados en su fundo Agroalegre, en Sullana, Piura; donde posee 389 hectáreas de este producto, cuya variedad predominante es la uva Red Globe. Asimismo, esta empresa posee 62 hectáreas de uva en su fundo Yacuy Minka, ubicado en Chao, La Libertad.

En Piura, Camposol espera alcanzar el envío de 450 contenedores de uva, entre octubre y diciembre de 2013, mientras que en La Libertad, proyecta alcanzar 50 contenedores que serán exportados en enero y mayo de 2014.

 

Es importante destacar que las operaciones de la presente campaña de uva de Camposol, en Piura, ya se han iniciado con las actividades en campo, que permiten generar más de 1500 empleos en su pico más alto.

 

El gerente de la Unidad de Negocio de Frutas de Camposol, Manzur Fegale Gomez,   manifestó que la empresa espera lograr la meta trazada, sobre la base de un equipo de colaboradores bien coordinado que busca la excelencia en la ejecución.

 

Acerca de CAMPOSOL

 

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo.  Fundada en 1997, se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como: espárragos, paltas, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas, arándanos y granadas; los cuales son exportados a los principales mercados de Europa, los Estados Unidos de América y el Asia, a través de sus oficinas comerciales en Holanda y Florida.

 

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú, la cual ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es el  tercer empleador del país, con más de 13 mil trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumenten el valor compartido para todos sus grupos de interés (“stakeholders”).

 

CAMPOSOL es una empresa listada en la Bolsa de Oslo, en Noruega, fue la primera agroindustrial peruana en publicar Informes de Sostenibilidad auditados y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: BSCI, Global Gap, IFS, HACCP and BRC, entre otras. Para conocer más de CAMPOSOL, por favor visítenos en nuestra página web: www.camposol.com.pe.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *