Camposol implementa metodología score de OIT

CAMPOSOL IMPLEMENTA METODLOGÍA SCORE DE OIT

 

La empresa agroindustrial Camposol viene recibiendo la capacitación de un equipo de especialistas en empresas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de implementar la Metodología SCORE que trabaja sobre los temas de productividad y seguridad y salud en el trabajo.

 

La Metodología Score es una herramienta que la OIT ha probado en varios países de las diferentes regiones del mundo. En Latinoamérica viene siendo desarrollada principalmente en Colombia, Perú y Bolivia.

 

Efraín Quicaña, especialista en Empresas de la OIT y Coordinador Nacional del Proyecto “Agro Perú”, explica que en el caso de nuestro país, el mencionado proyecto se enfoca en trabajar el tema de la productividad y seguridad y salud en el trabajo en el sector agroexportador en tres regiones del país: Ica, La Libertad y Piura. En el caso de La Libertad, una de las empresas elegidas es Camposol, la cual se encuentra en la fase de aplicación de la herramienta Score.

 

“El foco central para mejorar la productividad tiene que ver con una filosofía de mejora continua donde los trabajadores comienzan a generar ideas y proponer sugerencias para mejorar determinados procesos o las condiciones en el lugar de trabajo”, explica Efraín Quicaña.

 

“Hemos visto en Camposol una empresa de clase mundial, donde se respetan los derechos laborales y que apunta a la excelencia y a la mejora continua. No obstante las empresas necesitan transitar hacía mejores niveles de productividad y competitividad y sobre todo a tener niveles de responsabilidad y creo que Camposol es una empresa que está en ese camino, pero también nosotros decimos que siempre hay opciones de mejora”, añade Efraín.

 

Camposol implementará esta metodología en sus operaciones en Chao y Virú así como en Piura. El equipo de la OIT eligió a Wendy Zuñiga Ocaña, supervisora de Seguridad y Salud Ocupacional de Camposol, para certificarse como formadora en la metodología Score, por lo cual recibirá dicha certificación de la sede de la OIT en Ginebra.

 

Acerca de CAMPOSOL:

 

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo.  Fundada en 1997, se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como: espárragos, paltas, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas, arándanos y granadas; los cuales son exportados a los principales mercados de Europa, los Estados Unidos de América y el Asia, a través de sus oficinas comerciales en Holanda y Florida.

 

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú, la cual ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es el  tercer empleador del país, con más de 13 mil trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumenten el valor compartido para todos sus grupos de interés (“stakeholders”).

 

CAMPOSOL fue la primera agroindustrial peruana en publicar Informes de Sostenibilidad auditados y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: BSCI, Global Gap, IFS, HACCP and BRC, entre otras. Para conocer más de CAMPOSOL, por favor visítenos en nuestra página web: www.camposol.com.pe.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 2 =