Camposol envía primer contenedor de mandarina a Estados Unidos

Con gran emoción se realizó el envío del primer contenedor de mandarina de la Región La Libertad a Estados Unidos, lo cual nuevamente marca un hito importante en la historia de las exportaciones agrícolas peruanas.

Luego de superar satisfactoriamente las inspecciones solicitadas por el APHIS (Inspección Sanitaria Estadounidense) y los organismos respectivos, CAMPOSOL realizó el envío de su primer contenedor de mandarinas a Estados Unidos el pasado viernes 08 de julio.

Esto representa un reto y oportunidad para CAMPOSOL, debido a que las exportaciones citrícolas peruanas a Estados Unidos se incrementarían de 30% en 2014 a 39% al 2020 (Fuente MINAGRI).

Javier Morales, Gerente General de Camposol Frutas & Vegetales, manifestó que Estados Unidos es un país con mucho potencial, consume anualmente un promedio de 700 mil toneladas de mandarinas: “Existe una gran oportunidad de mercado en Estados Unidos, principalmente en la ventana donde Perú produce y exporta la mayor cantidad de mandarinas, que es entre los meses de mayo a octubre, esto debido a la estacionalidad de producción de mandarina local”, sostuvo Morales.

Este hito ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la empresa privada con entidades públicas como el Senasa, la cual, liderada por Jorge Barnechea, sigue obteniendo logros en la apertura de nuevos mercados para los productos peruanos de agroexportación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *