Campaña con materiales educativos para mejorar Aprendizajes y Lectura en los estudiantes

No hay comentarios Share:

Campaña-con-materiales--educativos-para-mejorar-Aprendizajes-y-Lectura--en-los-estudiantes

 

A nivel nacional miles de escolares, son beneficiados con materiales educativos que incluyen textos, cuadernos de trabajo, láminas, entre otros que facilitarán la enseñanza, dentro de la campaña: “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados” que consiste en la promoción, difusión y vigilancia social, según informó la Mg.  Giliana Calvo Garcia, promotora educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 1.

 

Esta es una de las medidas para promocionar y crear interés en los estudiantes la lectura que es base fundamental para el desarrollo educativo. Es por ello se realizará que se realizará una feria Lúdica de materiales educativos el lunes 10 de junio a las 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Av. Pumacahua cuadra 12 del Distrito El Porvenir con la participación de todas las  instituciones educativas con sus estudiantes de niveles inicial, primaria, secundaria y Centro de Educación Básica Especial (CEBE).

 

Destacó que los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012) La Libertad indica que solo el 31.2% de estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas comprende lo que lee y 13.7% logra los aprendizajes previstos en Matemática.

La principal causa de dicha conclusión, es la deficiencia en el uso del material educativo, promoviéndose un foro de intercambio de experiencias exitosas y establecer estrategias para elevar la calidad educativa.

 

Para verificar el uso adecuado del material, los promotores, emitirán informes mensuales a las Ugeles de La región Loa Libertad y al  Ministerio de Educación, teniendo que trabajar coordinadamente con los docentes y al término del año escolar se conozcan los resultados.

 

La meta es cumplir con los objetivos: Lograr la orientación a maestros y promotores educativos comunitarios para que usen oportunamente y pedagógicamente los materiales, promover la adecuada gestión de los textos en los colegios y generar una corriente de opinión favorable en los estudiantes, padres de familia y comunidad sobre los materiales educativos, por tal motivo.

Comentarios

Previous Article

Elaboran diagnóstico situacional al interior de la MPT

Next Article

DEMUNA va resolviendo 225 casos en lo que va del año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + seven =