Calamarca participó del Festival Gastronómico “A Nutrirse con Pescado”

La población del distrito de Calamarca en la provincia de Julcán, participó y disfrutó de los ricos e innovadores platos en el Festival Gastronómico “A Nutrirse con Pescado”, organizado por la Gerencia Regional de la Producción en coordinación con la Municipalidad Distrital de Calamarca.

“Gracias a la disposición del alcalde distrital, la población Calamarquina ha participado muy emocionada de este festival que por primera vez llegó a esta localidad, llevando pescado fresco para la preparación y degustación de los platos preparados con insumos netos de la zona”, manifestó Wilson Gonzáles Aguilar, subgerente de Industria.

Las madres de familia pertenecientes a 11 Comedores Populares y 5 Comedores de Vaso de Leche, prepararon desde temprano sus potajes para el concurso del mejor plato. El primer lugar ganó el comedor popular “Micaela Bastidas” con pescado a la jardinera, segundo lugar el sudado de pescado a cargo del comedor popular “Agua Dulce” y el tercer lugar a cargo del comedor popular “Corazón de Jesús” con ensalada de pescado.

Por su parte el alcalde de Calamarca, Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez, manifestó que es la primera vez que llega este tipo de actividades incentivando el consumo del pescado, agradecemos al GRLL por realizar estos festivales en los sectores más necesitados.

En dicho evento estuvieron presentes la Marina de Guerra del Perú, SUNARP, TECSUP, ITN y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *