Cae cajera de extorsionadores

Share:

Era titular de la cuenta donde depositaban dinero de víctimas.

Las bandas de extorsionadores continúan exigiendo cupos y a la vez destruyendo la vida de personas indefensas. Es el caso de una alumna de instituto de 18 años quien abrió una cuenta bancaria donde depositaban el dinero de sus víctimas. El despiadado plan habría sido ideado por su tío recluido en el penal El Milagro.

 

El nombre de esta muchacha es Jennifer Lizeth Vásquez Vásquez sobre quien pesaba una orden detención preliminar del pasado 5 de agosto por complicidad en el caso de extorsión de dos empresarias de Pacasmayo de iniciales I.H.C.H. y J.A.M.R.

 

El mayor PNP Johnny Zumarán, jefe del Departamento de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, explicó que las víctimas pagaban cupos desde hace 1 año y medio. Primero les cobraron 300 soles, luego 500 soles y actualmente quería 1,500 soles, motivo por el cual denunciaron la extorsión.

Como se negaron a pagar, los criminales balearon sus viviendas y les lanzaron amenazas telefónicas desde los números 9869534405, 995507038 y 988153095.

 

Los extorsionadores les exigían depositar el dinero en una cuenta del Banco de Crédito del Perú a nombre de Jennifer Lizeth Vásquez Vásquez, para quien el juzgado de San Pedro solicitó su detención. En efecto, ayer, los detectives aprehendieron a la joven a pocos metros de su casa de la calle La Rivera en Chepén.

 

La joven estudiaba en el Instituto Ciro Alegría ubicado a pocos metros del inmueble y desde anoche permanecía en el complejo policía de San Andrés de Trujillo.  La policía sospecha que quien ordenó las extorsiones es su tío José Alberto Manosalván preso en El Milagro por robo. (Satélite).

 

Comentarios

Previous Article

Llega bus modelo de Proyecto Mi Trujillo

Next Article

Comerciantes informales dejarán la Av. España por Juegos Bolivarianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *