Bondades del plátano de Molino Cajanleque serán mostradas en el XVI Festival

(Chocope, La Libertad).- Para recuperar uno de los cultivos más representativos de la provincia de Ascope, como es el delicioso plátano del Molino de Cajanleque en el distrito de Chocope, El Gobierno Regional de La Libertad está auspiciando el XVI Festival de esta exquisita fruta.

El evento se desarrollará desde el 16 al 21 del presente mes en el campo ferial del mismo Molino de Cajanleque y además de promocionar el cultivo de esta singular fruta, promueve el ecoturismo, porque Cajanleque se ubica en un lugar privilegiado del Valle Chicama con un bello paisaje natural y un microclima muy especial.

El programa del XVI Festival del Plátano del Molino Cajanleque, incluye la comercialización de dicha fruta de exquisito sabor y delicada fragancia; además, se dictarán  charlas científicas a cargo de la Asociación de Productores de Plátano El Molino sobre su cultivo desde la semilla, que hace algunos años fue atacada por una enfermedad fungosa (mal de Panamá) enfermedad que hoy se puede prevenir gracias a las nuevas semillas logradas científicamente en los laboratorios de Biotecnología de  Chavimochic.

También se ha programado tardes deportivas, desfile alegórico bajo la presidencia de la Reina del Festival, verbena y baile social, exhibición de caballos de paso peruano, concurso gastronómico, noches e fuegos artificiales, entre otros números sociales, deportivos y culturales.

Para el éxito del certamen están trabajando las autoridades locales de la provincia de Ascope, distrito de Chocope, la presidencia del comité organizador a cargo de Felipe Quezada Torcuato y el Gobierno Regional de La Libertad, a través del consejero regional de Ascope, Greco Quiroz Díaz.

Los organizadores invitan, por intermedio de los medios de comunicación social, a toda la colectividad a participar en esta actividad que se repite por 16 años y ha logrado que Molino de Cajanleque sea declarada Capital del Plátano mediante Ordenanza Regional No. 004-2013-GRLL-CR

Comentarios