Barrick suma esfuerzos para atender a damnificados de La Libertad

Share:


Acciones siguen siendo coordinadas con autoridades regionales.

Durante la situación de emergencia, nuestra región ha sido testigo de diversas muestras de solidaridad, como es el caso de minera Barrick que asumió el compromiso de apoyar a diversas localidades afectadas por los fenómenos climatológicos.

El apoyo de Barrick, en coordinación con el COER y el Gobierno Regional de La Libertad, estuvo enfocado en proveer maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y desbloqueo de vías en varios sectores afectados de la ciudad de Trujillo y zonas aledañas al aeropuerto en Huanchaco, así como en la carretera hacia la sierra liberteña, donde además se contribuyó con asesoría técnica para recuperar el tránsito en la misma.

Por otro lado, iniciada la situación de emergencia, un grupo de trabajadores de Barrick entregó donaciones humanitarias, como agua y alimentos no perecibles, las cuales fueron ofrecidas por la empresa a las familias damnificadas de los sectores Río Seco y Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir. Una donación similar, de más de 5000 litros de agua, se entregó al Arzobispado de Trujillo para atender a otros grupos de ciudadanos afectados.

Este apoyo fue complementado con la entrega de 28000 pañales y diversos artículos de higiene personal para las familias trujillanas que forman parte del programa Barrio Seguro que dirige el Ministerio del Interior.

Asimismo, otro grupo de trabajadores entregaron colchones y ropa donada por la empresa y colaboradores de la mina Lagunas Norte, respectivamente, a las familias afectadas en la zona de Plazapampa en Otuzco.

Las alianzas generadas en esta situación de emergencia, para ayudar a quienes lo necesitan, evidencian la importancia del trabajo coordinado entre la comunidad, gobierno y empresas privadas, donde todos sumamos esfuerzos y apoyo para ser una sola fuerza.

Comentarios

Previous Article

Concejo de Trujillo aprueba exoneración de arbitrios 2017 para los damnificados

Next Article

UNT gestiona ante MINEDU 2 millones para emergencias por “Niño Costero”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − ten =