Banco Mundial elije a La Libertad como Piloto para elaboración del Plan Regional Exportador

Share:

Este miércoles 11 de noviembre llegan a Trujillo funcionarios del Banco Mundial que han elegido a La Libertad para aplicar el Piloto para la elaboración del Plan Regional Exportador.

“Por primera vez el Banco Mundial da soporte para la elaboración de un Plan Regional Exportador por ello debemos seguir trabajando fortaleciendo cada uno de los sectores de comunicación directa con ADEX y con todos los actores involucrados en el comercio exterior”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad (CERX).

El CERX es un órgano dependiente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que promueve acciones articuladas en materia de comercio exterior en La Libertad, entre las instancias públicas y privadas mediante mecanismo de concertación, coordinación y diálogo institucional alineadas al Plan Estratégico Regional Exportador – PERX y al Plan Nacional Exportador – PENX.

“Debemos realizar un mapeo de cuáles son nuestras potencialidades como región para que el objetivo sea que todas las cadenas productivas de La Libertad sean exportables”, señaló Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

Ayer sostuvieron una reunión los miembros del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad liderados por el presidente de la Junta Directiva 2015-2017, Ing. Manuel Llempén Coronel. También estuvieron presentes la Ing. Ana María Palacios Bringas, gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad quien es Vicepresidenta y el Ing. Carlos León Sandoval, Director Ejecutivo del CERX.

“Hay que tener un pleno conocimiento de la problemática del sector y buscar nuevos escenarios de desarrollo. El Gobierno Regional de La Libertad apoyará para que toda la producción liberteña sea exportable con los altos índices de calidad que exige el mercado exterior”, acotó Llempén Coronel.

Por parte del GRLL, estuvieron presentes como miembros de la asamblea del CERX: Ángel Polo Campos, gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico – CERPLAN y Angélica Villanueva, subgerente regional de Turismo. (ASP).

 

Comentarios

Previous Article

SUSALUD Norte protege los derechos en salud también de los liberteños

Next Article

Presidenta de la Comercio de La Libertad entre los 100 mejores líderes empresariales del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =