Banco de Crédito financiará el colegio emblemático regional en Tayabamba

Será mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Mediante la modalidad de Obras por Impuestos, el Gobierno Regional de La Libertad, construirá un colegio emblemático en la localidad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, reveló el gobernador regional, César Acuña Peralta, durante su visita de trabajo a esa lejana provincia liberteña.

Dijo que el Banco de Crédito del Perú (BCP) será la entidad privada que invertirá más de ocho millones de soles para hacer realidad la nueva y moderna sede de la Institución Educativa “José María Arguedas”. La buena nueva la dio a conocer la autoridad al visitar el plantel.

El director, profesores, padres de familia y alumnos que estaban presentes durante el importante anuncio del gobernador regional de La Libertad, agradecieron la decisión, al destacar que los beneficiados serán los escolares que requieren de más apoyo para una mejor educación.

Acuña Peralta llegó a dicha institución educativa, ubicada en la ciudad de Tayabamba, durante su visita a los diferentes distritos de la provincia de Pataz. “Es indignante ver el abandono en el que se encuentra el sector educación en el ande liberteño”, comentó.

La autoridad regional también visitó la I.E Juan Acevedo Arce, del distrito de Chilia, que fuera declarada en emergencia por la precaria infraestructura que tenía. El Gobierno Regional, a través de su gobernador, entregó ahí 10 aulas prefabricadas para los escolares.

Por otro lado, reveló que será agilizada la licitación para el expediente técnico y se buscará una empresa para construir la sede de este colegio bajo la modalidad “Obras por Impuestos”.

A la vez se refirió que muchos planteles no tienen cercos perimétricos que ponen en riesgo la seguridad en sus planteles, por lo que dispuso que se haga un diagnóstico para determinar cuántas instituciones educativas a nivel regional no tienen cercos perimétricos, a fin de elaborar un proyecto de inversión y solucionar el problema.

En el distrito de Buldibuyo el gobernador regional ofreció disponer la construcción de un ambiente y cerco perímetro en la Institución Educativa César Vallejo. Los escolares del distrito de Huayo tendrán una mejor educación y para ello mejoraremos el colegio N°80452 del centro poblado, manifestó Acuña Peralta.

Durante la gira que realizó el gobernador regional por los distritos de Pataz ofreció implementar con laboratorios y talleres productivos a la I.E. “Inmaculada Concepción”, así como construir dos aulas y cocina en la IE Chavín de Huántar en el distrito de Pataz.

Asimismo, dijo que técnicos del Gobierno Regional elaborarán el expediente técnico para modernizar dos pabellones con techo de 2do. nivel de calamina, y construir ambientes administrativos para I.E, Gran Pajatén del distrito de Pataz.

Indicó que mediante la modalidad de Obras por Impuestos se construirá el nuevo local para el Colegio N° 80449 – “El Huayo” y se elaborará de inmediato el expediente para construir aulas para secundaria de IE. del anexo de Caruacocha, y en Huaylillas se construirá un teatrín y sala de profesores para la IE 80448.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 7 =