Bachilleres también pueden postular a becas de maestrías de Pronabec

Share:

Eliminan condición de estar en el tercio superior.

Bachilleres-también-pueden-postular-a-becas-de-maestrías-de-Pronabec

Con la finalidad de dar mayor oportunidad a los jóvenes profesionales del país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió la postulación a becas para maestrías en el extranjero a los bachilleres y sin considerar que se hayan ubicado en el tercio superior. La Coordinadora Regional, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, informó que las postulaciones vencen este 22 de noviembre.

 

Precisó que el Director Ejecutivo de Pronabec, Dr. Raúl Choque Larrauri, emitió una resolución directoral que modifica las bases y permite también a los bachilleres participar del IV Concurso de Becas para realizar maestrías en el extranjero. Asimismo, se eliminó la exigencia de pertenecer al tercio o quinto superior y solo se considerará que hayan tenido un alto rendimiento académico.

 

Pronabec ofrece en este IV Concurso de Becas, denominado “Presidente de la República”, un total de 464 becas a nivel nacional, cuyas carreras, universidades y países pueden conocerse a través de la página www.pronabec.gob.pe Pueden postular todos los profesionales y miembros de las Fuerzas Armadas que tengan menos de 40 años de edad y perciban un sueldo menor a 5,250 soles mensuales.

 

La Coordinadora Regional de Pronabec informó que los postulantes deben gestionar su carta de aceptación ante la universidad elegida, en la maestría que desean estudiar, y solo con ese documento podrán postular a Pronabec. Esto debe hacerse de manera inmediata, pues reiteró que solo quedan pocos días para el cierre de las postulaciones.

 

Los interesados pueden obtener mayor información en la oficina de Pronabec, ubicada en la segunda cuadra del Jr. Ayacucho, o llamando al teléfono 223143.

Comentarios

Previous Article

Instalan sistema de patrullaje inteligente en vehículos de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Next Article

Joven mexicana anunció su muerte en Facebook y se ahorcó

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 10 =