Avanza construcción de colegio Leoncio Prado de Huamachuco

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO LEONCIO PRADO DE HUAMACHUCO

 

El Presidente del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, supervisó los avances de la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de Educación Primaria de la I.E. N° 80128 -EPM- Leoncio Prado, Huamachuco”, el cual se encuentra en un 70% de avance constructivo, y estará listo para que los alumnos y docentes puedan usarlo en este año educativo 2014.

 

Esta importante obra demanda una inversión de 3 millones 948 mil 850.03 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

 

Tal inversión se verá reflejada en la construcción de cinco módulos educativos de dos pisos, y la modernización de los laboratorios y aulas para mejorar la calidad educativa, en beneficio de los alumnos de la Institución Educativa Leoncio Prado.

 

El área total a construir es de 5,397.03 m2, que incluye veredas de circulación interior y exterior, cunetas de drenaje para evacuación de aguas de lluvia, escalera, áreas verdes. Además, comprende la construcción de módulos educativos de dos pisos, con áreas destinadas a aulas, cafetería, guardianía, psicología, baños, tópico, sala de profesores, dirección, recepción, biblioteca, aula de educación física, almacén, comedor, sala de usos múltiples y sala de cómputo.

 

Antiguamente, la .E. N° 80128 -EPM- Leoncio Prado de Huamachuco contaba con una infraestructura educativa inadecuada de cincuenta años de edificación, lo cual ponía en riesgo la seguridad de sus alumnos.

 

Por ello, la directiva de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa, junto con su director y profesores, coordinaron con el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza, para la priorización de la obra.

 

El terreno donde viene construyendo la I.E. N°80128-EPM Leoncio Prado se encuentra ubicado en la zona Urbana de la ciudad de Huamachuco, ubicada entre las Av. Sánchez Carrión y la Av. 10 de Julio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *